Este sábado se realiza la Teletón, evento solidario cuya embajadora 2017 es Amylee Oliva, una niña de 6 años que a los 4 meses fue diagnosticada con parálisis cerebral y que con mucho esfuerzo ha logrado aprender a caminar.

El padre de Amylee, Gustavo, es chofer de camiones y también recibió apoyo de sus colegas: camioneros a nivel nacional decidieron unirse en una campaña viral, recaudando dinero para la Teletón de norte a sur.

Así fue como, tras recorrer gran parte del país, líderes de esta iniciativa llegaron este sábado en la tarde al Teatro Teletón a realizar la donación final.

Varios camioneros subieron al escenario, donde estaba Amylee y su familia, y uno de los líderes habló al país tras ser invitado por Don Francisco (Mario Kreutzberger).

El conductor comenzó diciendo que “nosotros por primer año que hacemos esto. Esto nació sólo de un par de conductores. Llegó a lo que no pensábamos, que es algo muy grande que recorrió todo el país”.

Luego añadió que “somos sólo conductores, puros choferes de camiones”, y especificó que todo el dinero que recuadaron lo entregaron a la familia de Amylee.

Tras agregar palabras similares, cambió de tono y expresó: “pero sí yo quiero hacer un llamado muy importante, Don Francisco. Estamos sentidos nosotros los conductores, los choferes, porque no hemos tenido el respaldo de nuestros empresarios. Han sido muy pocos los jefes, los dueños de camiones, que se han hecho presentes con nosotros”.

En ese sentido, acotó que “el llamado es a las empresas que se hagan presentes, a todos los que no vienen a dar la cara a nosotros como choferes, a que se acerquen”.

En ese instante, Don Francisco le sacó el micrófono y afirmó que “aquí nosotros llamamos a todo el mundo, sin excepción”.

“Muchas gracias”, añadió Kreutzberger, y cortó el momento con los camioneros, yendo a otra actividad relacionada a la Teletón, sin permitirle a los trabajadores revelar cuál era el monto que estaban donando.

Esto no pasó desapercibido por los televidentes, algunos de los cuales comenzaron a reclamar en Twitter que el animador cortó a los camioneros.

Muchos pensaron que los choferes no volverían a salir, pero alrededor de 15 minutos después, Don Francisco reapareció en pantalla y admitió que “cometí un error”.

“Cuando vino Amylee, nuestra niña embajadora, el papá no alcanzó a decir la donación que habían enviado los camioneros”, reconoció.

Entonces, Gustavo, padre de Amylee, salió al escenario y retomó la palabra, expresando que no sólo donaron chilenos, sino que también hubo choferes de Argentina, Paraguay y otros países que se hicieron presentes.

Finalmente, reveló que la donación total de los trabajadores es de $10.500.000.

Aquí puedes ver ambos momentos:

Como ya mencionamos, el intercambio entre los camioneros y Don Francisco no pasó desapercibido en Twitter, donde usuarios comentaron el hecho. A continuación puedes ver algunos de sus mensajes relacionados al tema: