Desde su llegada a Canal 13, la carrera de Kika Silva se ha consolidado. Además de mostrar diferentes facetas, también se convirtió en un atractivo rostro publicitario para las marcas.

Hoy se enfrenta a un nuevo desafío, y es que Canal 13 le está dando la posibilidad de debutar como conductora con su propio programa en televisión abierta.

La guapa modelo se hará cargo de Proyecto Arca, un espacio donde, según consigna El Mercurio, se “mostrará los esfuerzos de veterinarios y científicos del zoológico nacional por salvar la vida de animales salvajes a lo largo del país”.

La expanelista de SQP, asegura que le sorprendió la invitación y que nunca pensó que estaría a cargo de un programa de animales. “La idea y el tema del programa me gustan mucho. Es una pasión algo nueva en mí”, aseguró.

Hoy.. Misión cumplida 💪🎥📹 #chiloe #tantauco

A post shared by Kika Silva (@kikasilvas) on

Para poder llevar a cabo las grabaciones del programa (que la han mantenido alejada de Bienvenidos por algunas semanas), el equipo tuvo que enfrentarse a condiciones extremas y a una gran exigencia física, por lo que el pasado de deportista de la joven fue fundamental.

“Creo que me escogieron porque necesitaban a alguien que fuera un poco todoterreno, que no le importara la situación donde estuviéramos”, dijo. “Tenía que ser una persona que estuviera dispuesta a eso”, agregó la comunicadora quien quedó impactada con el trabajo que se realiza en el Parque Metropolitano.

“La cantidad de animales que llegan a ese recinto con problemas es impresionante. Es como cuando uno va a la urgencia de una clínica. La gente está todo el día trabajando para ayudar en su recuperación y luego liberarlos”, explicó

Aún no hay una fecha confirmada para el estreno del programa.