La tarde de este jueves Canal 13 informó la salida del director de “Bienvenidos”, Pablo Manríquez, luego de las críticas recibidas por la decisión de comentar al aire el informe ginecológico presentado en el juicio contra el imputado por el femicidio frustrdo de Nabila Rifo.

Esta misma jornada, la ministra de la cartera de Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, interpuso una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión en contra del canal por el tratamiento mediático del matinal.

La salida de Manríquez fue informada a través de un comunicado, donde señalan que de esta forma, “Canal 13 reitera su compromiso por resguardar la calidad de su programación”, según consignó La Tercera.

Recordemos que incluso el dueño del canal, el empresario Andrónico Luksic, criticó la decisión: “Definitivamente no todo puede ser por el rating”, advirtió.

Por su parte, el canal ya había ofrecido disculpas este miércoles por el episodio, considerando el “inapropiado y lamentable tratamiento entregado en esta ocasión al caso”