La madrugada de este 30 de diciembre falleció la periodista Pilar Gaete en Maitencillo, acompañada de su familia, tras una larga lucha contra el cáncer.

La batalla de Pilar contra la grave enfermedad comenzó en 2010, cuando se le detectó sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco normal que afecta principalmente los huesos.

Esta enfermedad la había superado, pero en 2013 regresó y el cáncer se le expandió al resto del cuerpo. Pese a que se sometió a tratamientos médicos para combatirlo, finalmente no logró vencerlo.

Pablo Gómez, marido de Pilar y también periodista, indicó que a partir de las 17:00 horas de este viernes estarán velando a su esposa en la Iglesia Anglicana de Providencia, ubicada en av. Holanda #151, Providencia. En tanto, la misa será el sábado a las 12:00 horas.

La difícil historia de Pilar ha sido conocida ya que ha aparecido en medios de comunicación anteriormente junto a su esposo, el también periodista Pablo Gómez.

Según contaron ambos en septiembre de 2015 en el programa de entrevistas Mentiras Verdaderas, de La Red, se conocieron cuando estudiaron Periodismo en Universidad Católica de la Santísima Concepción, en Concepción, y tuvieron un romance antes de terminar su carrera.

Con el tiempo, la relación se quebró, pero se reencontraron en 2010, cuando Pablo fue diagnosticado con una insuficiencia renal crónica y ambos estaban sometiéndose a tratamientos.

Fallece conocida periodista Pilar Gaete tras larga lucha contra el cáncer
Pablo Gómez y Pilar Gaete en su matrimonio

En esa época, Pablo tuvo que ser sometido a un coma inducido tras sufrir una septicemia producto de su afección renal, y estuvo grave hasta noviembre del 2012, cuando fue trasplantado de riñón gracias a la donación hecha por su hermano.

Pero las malas noticias para esta pareja de periodistas no se terminan ahí, pues luego de superar sus dificultades médicas, a fines del 2012 mientras viajaban por la ruta 5 Sur cerca de Rancagua, sufrieron un accidente automovilístico del cual Pilar fue la más afectada.

Debido fracturas múltiples en la columna, Pilar tuvo que estar un mes hospitalizada y durante 9 meses fue sometida a múltiples tratamientos para volver a caminar.

Tras ello, en septiembre de 2013 los médicos informaron a Pilar que el cáncer había reaparecido.

En eso, la pareja tomó una importante determinación, la que se materializó el 15 de febrero de 2014 cuando contrajeron matrimonio.

Fallece conocida periodista Pilar Gaete tras larga lucha contra el cáncer
Pablo Gómez y Pilar Gaete en su matrimonio

Sobre su condición, Pilar declaró en la entrevista en Mentiras Verdaderas que “uno de mis sueños es volver a África a ver a mis niños que en algún momento estuvieron conmigo, entre ellos el pequeño Paul. Asimismo, deseo seguir sirviendo, pues esa es mi vocación. Esa es la razón por la que sigo aquí, ya que aún hay muchas cosas que debo realizar”.

En esto hacía referencia a cuando visitó África en 2009, para prestar ayuda a los más necesitados, como parte de sus labores dentro de la fundación Forja Chile.

“Debido a mi estado, uno aprende a valorar mucho más otras cosas, por ejemplo la familia. Además, este tipo de situaciones a uno lo vuelven más empático, se da el tiempo de escuchar a los demás y ponerse en su lugar”, añadió en esa ocasión.