temas del día

TV y Espectáculo


Turner adquirió completamente la propiedad de CNN Chile

CNN CHILE
Publicado por
Envíanos tu corrección

Turner Latin America  compró a VTR el 50% de la propiedad de CNN Chile, convirtiéndose así en el dueño único de la estación. Recordemos que el canal nació en 2008 como una aventura conjunta entre ambas compañías.

Turner fue uno de los primeros programadores internacionales en incursionar en el mercado chileno, y hoy por hoy es el país en el que la Compañía distribuye la mayor cantidad de canales, más que cualquier otro en el mundo.

Tras esta adquisición, CNN Chile se une a la cartera de canales de televisión actualmente disponibles en la país, incluyendo a Chilevisión, CNN International, CNN en Español, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, Space, TCM, I.Sat, TNT Series, truTV, TBS, Glitz*, HTV, MuchMusic.

“Estamos conformes con haber completado exitosamente esta importante adquisición estratégica y nos sentimos orgullosos de tomar el 100% de la propiedad de CNN Chile,” explicó Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America.  “Tenemos grandes expectativas sobre el futuro del canal con su natural integración a nuestro portafolio local”, agregó.

“Agradecemos la labor y relación de todos estos años con nuestros colegas de VTR y vamos hacia adelante a la siguiente fase. Chile es un mercado prioritario para Turner y estamos comprometidos con hacer crecer nuestro negocio local en este país”, explicó.

Por su parte, el Vicepresidente de Programación de VTR, Jorge Carey, explicó que “VTR junto a Turner creamos en Chile el género de noticias, el que hoy tiene 88% más de audiencias que en aquel año. Esta es una nueva etapa para CNN Chile, donde acordamos junto con Turner, el mejor camino para fortalecer su desarrollo en el largo plazo y para que siga siendo una alternativa de pluralismo informativo en el país”.

Respecto a su línea editorial, el Director de Noticias de CNN Chile, Alejandro Repenning, destacó que el canal mantendrá su estilo de dar al público información independiente, opinante y oportuna. “Seguiremos privilegiando la calidad periodística y satisfacción a nuestros clientes, pero ahora además contamos con la fortaleza de una de las compañías de cadenas televisivas más grande, importante y prestigiosa del mundo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados