Finalmente la fiebre mundial por Pokemon Go llegó a nuestro país para así sumar miles de nuevos entrenadores chilenos al juego.

Y como no podía ser de otra manera el hecho fue destacado por los principales medios. Este es el caso del noticiero 24 Horas, cuyo conductor Gonzalo Ramírez se atrevió a probar por unos segundos el juego en directo.

Eso sí, el periodista dejó en claro que nunca fue muy fanático de la serie al utilizar conceptos erróneos para referirse a diferentes aspectos del juego.

“Ahí hay un pokemon, yo tendría que tirarle un pelotazo”, comentó, aludiendo al implemento con el que los entrenadores capturan y transportan a sus pokemon.

No obstante eso no fue todo ya que luego de un par de segundos logró encontrar a uno de los pokemon, ante lo que Ramírez señaló: “Ahí está. ¿Cómo se llama este? Charmender…Charmander… y yo supuestamente tengo que lanzarle la pelota y matarlo”.

Lo que el profesional no sabía es que la misión no es acabar con estos simpáticos seres sino que más bien la idea es capturarlos, lo que logró con Charmander.

Pero para su mala suerte desde el switch le indicaron que debía extenderse un poco más, por lo que tuvo que hacer su mayor esfuerzo para continuar explicando algunos conceptos sobre el juego.

Fue así como no ocultó su asombro al notar la Pokedex, enciclopedia virtual de alta tecnología con la que los entrenadores registraban las diferentes especies de Pokemon con los que se encontraban en su camino.

“Registrado en la Pokedex… ¿qué es esto? ¡Traigan a Daniel Silva! Ah, me están explicando cual es el mono que atrapé”, comentó el conductor de 38 años.

Como era de esperar los usuarios de las redes sociales no dejaron escapar la oportunidad para bromear con la situación.