En mayo del año pasado, cuando Javiera Suárez se encontraba en plena batalla contra el cáncer, lanzó Liveat.cl, un sitio web dedicado a la salud, donde compartiría su experiencia y consejos para una vida sana.

“-Es- una plataforma en la que compartiré mi experiencia de estos meses en los que mi cuerpo vive una dicotomía, por un lado tiene este melanoma que puede ser letal y, por otro, está tan activo que al mismo tiempo logró, contra todo pronóstico, formar un ser humano. Pedrito Milagros, finalmente nació de 30 semanas y está con nosotros”, explicaba en ese momento en el portal.

La semana pasada, sin embargo, ese duro trabajo sufrió un traspié. Sus fans no podían acceder al sitio y le avisaron de inmediato a la periodista, quien al poco tiempo recibió un correo del servidor donde le decían que habían intentado hackear su página.

“Me preocupé porque no tengo respaldo del material. Estoy de vacaciones en el sur, así que contacté a las personas que hicieron Liveat.cl para que arreglaran el sitio”, aseguró a Las Últimas Noticias.

Por suerte para la comunicadora, no se borró todo el material, aunque el sitio aún sigue caído. “Me explicaron que como tengo hartos suscriptores (47 mil aprox) a veces hackean las páginas para quedarse con la base de datos”, agregó.

Los ayudantes de Javiera ya están trabajando para volver a poner el portal en línea, que según explicó Suárez, “tiene las medidas de seguridad necesarias y advierte cuando alguien intenta violar el sitio”.

“Mi equipo decidió bajar la página por ahora hasta solucionar los problemas… Yo lo hago para ayudar. Yo no gano ningún peso. Yo escribo y saco las fotos. Lo hago todo”, finalizó.

Liveat.cl
Liveat.cl

Recordemos que a principios de enero, Javiera también se sometió a una nueva intervención para extirpar un tumor en su pulmón. Y aunque la operación salió bien, la recuperación de la periodista no es rápida.

Suárez fue diagnosticada con cáncer de mamas, que luego se extendió a otras partes del cuerpo, entre ellas a la piel, hígado, pulmón y huesos. En el mismo periodo se enteró que estaba embarazada de Pedrito Milagros, quien nació en perfectas condiciones.