TV y Espectáculo


A 77 días del accidente: La sorprendente recuperación de Ignacio Lastra

Ignacio Lastra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado 31 de agosto, la vida de Ignacio Lastra cambió para siempre. El joven sufrió un grave accidente que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado y luchando por su vida.

Chile entero se impactó con las imágenes del volcamiento en el que también resultó herida su pareja, Julia Fernández, quien actualmente ya está recuperada.

Han pasado 77 días desde entonces, y la recuperación del modelo y ex chico reality ha impresionado a los médicos que lo han atendido en la Clínica Indisa. Desde su ingreso ha sido sometido a 22 cirugías de injerto de piel, los que se realizaban cada dos días, pero que actualmente se llevan a cabo cada un mes.

“Él pasó de la Unidad de Cuidados Intensivos a la de Tratamiento Intensivo. Eso se debe a que hace unas semanas respira por sí mismo, come alimentos sólidos, se comunica sin problemas. Y claro, que ya no está en riesgo vital”, aseguró a La Cuarta Sebastián Ugarte, Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del centro hospitalario.

Ph: @andrescabezas Mk: @felipeignaciocarrasco Outfit: @dirtyjeanschile #ignaciolastra

A post shared by Ignacio Lastra (@ignaciolastra_7) on

“Ha resistido muy bien. Del 90% de quemaduras se ha reducido a un 14%. Ese porcentaje que queda se concentra en su tronco y piernas. En estos sectores, tenemos que usar el 10% de su piel que no resultó quemada. Sin duda, es un tremendo avance”, agregó el médico.

Según consigna el diario, el joven de 27 años ya mueve sus extremidades e incluso puede sentarse. “La idea es que comience a realizar ejercicios de sus articulaciones y así recupere masa muscular, para ponerse de pie y luego caminar. Él caminará por los pasillos y en el gimnasio. Él adelgazó mucho, estaba acostumbrado al ejercicio”, sentenció el médico, quien asegura que Lastra requerirá de un equipo multidisciplinar.

De hecho, Ignacio comenzó su terapia psicológica desde hace semanas, la que ha sido vital en su recuperación. “Sin duda que le cambió la vida. Es un tipo deportista y modelo que pasó a estar postrado en una cama. Hemos procurado evitarle episodios de estrés y de hacerle preguntas incómodas. Lo hemos privado del morbo en relación a su caso”, sostuvo.

Según el profesional, el equipo está esperando que se cumplan 100 días para analizar una posible alta y los siguientes pasos a dar en su recuperación. “Desde el punto de vista médico y mi experiencia con pacientes de este tipo, Ignacio estará todo diciembre acá”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados