Anoche Canal 13 estrenó en televisión la película chilena Una mujer fantástica, dirigida por Sebastián Lelio y con las actuaciones de Daniela Vega y Francisco Reyes, junto a un elenco de intérpretes nacionales.

Durante la transmisión, las búsquedas en Google relacionadas con la película en Chile aumentaron considerablemente.

Así lo hizo saber la propia compañía tras el famoso buscador, quienes informaron que la cinta nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera despertó la curiosidad en algunos usuarios.

Estos datos corresponden a tendencias de búsqueda, que reflejan el crecimiento que ha experimentado la búsqueda de una palabra en Google respecto al promedio de un día normal, concepto que se diferencia de los términos más buscados que corresponden al número total de búsquedas. Esto permite tomarle el pulso a las palabras y conceptos dentro de un contexto específico”, indicaron desde Google.

“Las curvas que comparan tanto el nombre de la película como el nombre de su protagonista, empezaron a crecer en las vísperas de su emisión por Canal 13 a eso de las 9:08 pm y tuvieron peaks durante el noticiero central. Esto se puede deber no sólo a la expectación de la emisión, sino también a la puesta al aire de una entrevista exclusiva con Daniela Vega que fue emitida durante el noticiero central de esa señal”, añadieron.

Asimismo, expresaron que “la curva que representa la tendencia de búsqueda de la película empezó a crecer a las 10:36pm -hora en que empezó la emisión- y tuvo su peak a las 12:52am, aproximadamente la hora en que la película finalizó. La curva que representa la tendencia de búsqueda por el nombre de la actriz Daniela Vega -aquí en rojo-, tuvo un comportamiento bastante similar a la otra curva, replicando los peaks pero en menor volumen de búsquedas”.

Google
Google

*El rojo representa las búsquedas asociadas a Daniela Vega y el azul a Una Mujer Fantástica.

La tendencia de búsqueda por el término “Una Mujer Fantástica”, fue mayor que aquella por el término “Daniela Vega” en todas las regiones del país, alcanzando su mayor punto de tendencia en la Región de Valparaíso, seguida por la Metropolitana y la de Los Ríos.

“Las búsquedas relacionadas por el este término se enfocaban en dos puntos de interés: por una parte, su protagonista, y por otro, la emisión de película en la televisión abierta, lo que refleja un real interés por verla”, señalan desde la empresa.

Sin embargo llamó, la atención que una de las búsqueda relacionadas con la película que más se repitió fue “Lung Fung”, el restaurante chino que aparece en la cinta.

Una Mujer Fantástica
Una Mujer Fantástica

“Las búsquedas relacionadas con el término “Daniela Vega” también se interconectan con datos de la película, como las nominaciones al Oscar, su reparto y la crítica que ha recibido. También destaca la mención de una de sus locaciones, el restaurante capitalino Lung Fung, que se puede explicar por una de las notas periodísticas emitidas por el noticiero de Canal 13 previo a la transmisión de la película. También destacan otros aspectos de la actriz, como su lado de cantante lírica y su condición de transexual”, expresaron.

Cabe destacar que Lung Fung, fundado hace 30 años por José Chan, ha aumentado su popularidad tras aparecer en la película.

Celebrando…por aquí el tiempo no pasa! #instagood #instacool #instafood

A post shared by Danitaleon (@danitaleon) on

“Grabaron durante tres días. El karaoke lo hicieron en el bar, la parte donde bailan la hicieron en el comedor pequeño, cuando le cantaron el cumpleaños a ella lo hicieron en el comedor central y la entrada cuando se ve que vienen bajando por la escalera”, dijo Luisa Pinto, recepcionista, cajera y pareja de José Chan, a Emol.

“El número de clientes ha crecido un 20%. De todas maneras ha sido una publicidad beneficiosa para nosotros”, añadió la mujer.

El local se ubica en calle Agustinas y no es primera vez que aparece una producción, también fue escenario de La vida es una lotería, Huaiquimán y Tolosa y Los 80.

#restaurant #centrosantiago #downtown #santiago

A post shared by PaulaMolina (@paula_molinat) on

Búsquedas relacionadas con Daniela Vega

1. Lung Fung

2. Una mujer fantástica crítica

3. Qué significa transexual

4. Luis Gnecco

5. Nominaciones al Oscar 2018

6. Aline Kuppenheim

7. Actriz una mujer fantástica

8. Daniela vega cantante lirica

9. Protagonista mujer fantástica

10. Nombre de Daniela Vega