TV y Espectáculo


Productora chilena ganadora del Óscar trabajará con Cartoon Network en nuevo proyecto

Robyn Beck | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de una nueva edición de MIPCOM, la feria internacional de contenido de la industria del entretenimiento, Cartoon Network Latinoamérica y una alianza formada por: Niño Viejo, Typpo y PunkRobot Studio, la productora chilena ganadora de un Oscar de Animación por el corto Historia de un Oso, anunciaron la firma de un acuerdo para trabajar en conjunto.

El fin es desarrollar una nueva serie de cortos que podrá verse a través de las pantallas de la marca. La leyenda de Zeta & Ozz será un proceso creativo conjunto, desde el guión y la animación.

La producción cuenta la historia de dos grandes amigos, un zorro extremadamente egocéntrico y un oso entusiasta e infantil, que comparten un irrefrenable deseo de ser idolatrados y pasarlo bien. Ellos viajan a través de Luna Dorada, tratando de mostrar que son los mejores en todo, con el gran objetivo de convertirse en leyenda, pero inevitablemente siempre fallan.

La nueva apuesta podrá verse en 10 microcortos de 15 segundos y 10 cortos de 3 minutos, disponibles en las distintas plataformas de Cartoon Network, incluyendo la pantalla de televisión, sus canales de Youtube y la exitosa aplicación Cartoon Network Anything.

CN
CN

“Participar de un nuevo proyecto chileno, con gente talentosísima, y que pone tanto amor en el producto, confirma nuestro compromiso de fomentar la animación latinoamericana y es, sobre todo, un privilegio”, comentó Hernán La Greca, Director Senior de Producción Original para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.

“Este proyecto es un gran desafío para nosotros y estamos felices de contar con el respaldo del equipo creativo de Cartoon Network. Queremos crear un proyecto que sorprenda y posicione a la animación latinoamericana en el mundo” indicó Pato Escala, productor ejecutivo de Punkrobot Studio.

La serie tiene como protagonistas a Zeta, un zorro cabezón, egocéntrico y hedonista, que trata de mostrarle al mundo que es el mejor y transforma toda situación en una competencia que debe ganar. Su compañero de andanzas es Ozz, un oso infantil y despreocupado, que ama comer, es algo torpe y distraído y todo le parece divertido.

Juntos, estos dos mejores amigos intentarán convertirse en leyenda, pero entre el ego excesivo de Zeta y la excentricidad de Ozz, son un constante fracaso y se meten en todo tipo de problemas. Sin embargo el dúo nunca se rinde y siempre está dispuesto a intentarlo otra vez.

La nueva serie, que podría estrenar antes de fin de año en las pantallas del canal, refuerza el compromiso de Cartoon Network Latinoamérica con la industria de la animación local y su constante propósito de identificar nuevos talentos en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados