elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

TV y Espectáculo


Fijan audiencia clave en polémico juicio del protagonista de "Making a murderer"

Brendan Dassey | Netflix
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una corte de apelación de Chicago examinó el martes los argumentos a favor de la liberación de uno de los personajes centrales de “Making a Murderer”, la exitosa serie documental que ilustra las fallas del sistema judicial estadounidense.

En una audiencia de poco más de una hora, los siete magistrados del tribunal han intentado dilucidar si la confesión de Brendan Dassey fue obtenida por la policía a la fuerza.

Este hombre, hoy de 27 años, y su tío Steven Avery fueron condenados en 2007 a cadena perpetua acusados del asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach (25), ocurrido en 2005.

Los jueces de apelación podrían ordenar la liberación de Dassey, una eventualidad que quiere evitar el estado de Wisconsin, donde fue asesinada la joven.

“Making a Murderer”, la popular serie lanzada por Netflix en diciembre de 2015, retrata la investigación fallida o simulada del caso, así como varios elementos que hacen pensar que Dassey y Avery fueron encarcelados injustamente.

Para muchos estadounidenses, los hombres fueron objeto de una manipulación de la policía o el fiscal de Wisconsin, que supuestamente tenía a la familia Avery en la mira.

Los defensores de Dassey, quien tiene un coeficiente intelectual limitado, aseguran que él hizo una confesión de hechos inventados en medio de un interrogatorio policial controvertido.

Adolescente en la época de la muerte de Halbach, fue defendido por un abogado de oficio. Un juez de Wisconsin ordenó la liberación de Dassey en noviembre de 2016 y la corte de apelación de Chicago la confirmó en junio pasado. Pero cada vez el fiscal general de Wisconsin apeló y bloqueó la decisión.

Este martes, el tribunal no indicó la fecha en que emitirá su decisión.

Por otro caso, Avery ya había pasado 18 años preso acusado de una violenta agresión sexual que no cometió. Tras pruebas de ADN fue declarado inocente y liberado en 2003.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados