Si eres de los que creciste disfrutando con series como Los Simpsons, South Park o Padre de Familia, probablemente conoces, o al menos has escuchado hablar de Rick y Morty.

Pero en el caso de que ni siquiera te suene el nombre, una muy buena idea es que comiences a prestarle atención.

Se trata de una serie de dibujos animados norteamericana para adultos, creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, que se caracteriza por su humor directo y bizarro.

Rick y Morty
Rick y Morty

Básicamente, sigue las aventuras (y desventuras) de un excéntrico y alcohólico científico llamado Rick Sánchez, quien incita a su influenciable nieto Mortimer “Morty” Smith para que lo acompañe en surrealistas y peligrosas misiones a través del tiempo y espacio.

Esta serie de televisión debutó a fines de 2013 en Estados Unidos, y desde entonces ha ganado una enorme base de fans quienes comentan los episodios a través de las redes sociales. De hecho, en Internet se puede comprobar el arrastre que tiene la producción.

Rick y Morty
Rick y Morty

Y el humor directo y transagresor que podemos ver en esta serie es un fiel reflejo de la personalidad de sus creadores, quienes juegan con este punto incluso en algunos detalles como el hecho de estrenar su más reciente temporada el 1 de abril, fecha que en Estados Unidos es conocida como el “Día de los Inocentes”, festividad en la que se suele jugar todo tipo de bromas.

Esto hizo que muchos fans dudaran -y varios lo siguen haciendo- sobre si el capítulo que vimos ese día efectivamente era el primero de la nueva entrega de la saga. Posteriormente Adult Swim tuvo que salir a confirmar la veracidad de aquel episodio.

Ya te hemos contado en líneas generales de qué trata la serie para todos quienes no la han visto. Y si eres del grupo de los que disfruta con las aventuras de Rick y Morty, a continuación te dejaremos con seis sabrosos detalles que han aparecido en pantalla pero que de seguro nunca has notado.

1. Dos personajes, una sola voz

Este es un detalle que en la animación doblada no se puede notar, aunque incluso en su versión original cuesta advertir.

Y es que las voces tanto de Rick como de Morty son realizadas por la misma persona. Nos referimos a Justin Roiland, su creador.

Incluso en algunas oportunidades lo hace al mismo tiempo, lo que le da espacio para ciertas improvisaciones.

2. Curioso híbrido entre Rick y Morty

En una de las escenas aparece en pantalla un curioso personaje que resulta de la fusión entre Rick y Morty.

Rick y Morty
Rick y Morty

3. Hermandad entre Rick y Morty… y Gravity Falls

Quienes conocen a Justin Roiland, saben que es un muy buen amigo de Alex Hirsch, creador de Gravity Falls. Es por esto que quiso aludir a esta serie, que se transmite por Disney Junior, con un pequeño gesto.

Rick y Morty
Rick y Morty
Gravity Falls
Gravity Falls

Pero no sólo eso, ya que además se especula con que esta serie está ambientada en el mismo universo que Gravity Falls, teoría que cobra fuerza si consideramos que algunos objetos que caen dentro de un portal de Gravity Falls, aparecen en Rick y Morty.

4. Inspiraciones

Lo primero que salta a la vista es que los protagonistas son una versión alternativa de Marty McFly y Doc Emmet Brown de Regreso al Futuro.

Pero lo que es menos perceptible es que sus creadores son admiradores de otras series como Ren y Stimpy, SOuth Park y Beavis and Butthead, entre otras. Esto se puede notar, además por el tipo de humor, en el estilo de colores.

5. Rick vivía en la casa… de Walter White

Los creadores de la serie quisieron rendir un pequeño homenaje a la exitosa Breaking Bad. Y lo hicieron durante el capítulo en que Rick recuerda la supuesta muerte de su esposa. Si te fijas bien, notarás que la vivienda es prácticamente igual a la de Walter White.

Eso sí, como cada detalle de esta serie, puede que este recuerdo haya sido falso.

Rick y Morty
Rick y Morty

6. Game of Thrones

En el episodio 6 de la primera temporada, Morty se baja el cierre del pantalón ante el pedido de Rick por obtener una muestra de ADN.

Tras esto, su abuelo lo detiene, indicándole que sólo le basta con un poco de cabello. “Esto no es Game of Thrones”, le exclama, en alusión a las críticas que ha recibido la serie de HBO por los “innecesarios desnudos”.

Rick y Morty | Netflix
Rick y Morty | Netflix

Si estás interesado en seguir Rick y Morty, puedes hacerlo a través de Netflix.