TV y Espectáculo


Director de "Rogue One" aclara popular teoría de fans sobre Chirrut y Baze

Baze (izquierda) y Chirrut (derecha) en Rogue One
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fines de 2016 se estrenó la última entrega del universo Star Wars, Rogue One, la cual cuenta cómo un grupo de rebeldes roba los planos de la Estrella de la Muerte que luego, en el Episodio IV: Una nueva esperanza, permitirían que Luke Skywalker destruyera la estación espacial.

La película encantó a muchos fans, y entre las teorías que surgieron tras su estreno estaba una que involucra a dos personajes que forman parte del grupo que robó los planos: Chirrut Îmwe (Donnie Yen) y Baze Malbus (Jiang Wen).

Estos dos hombres demuestran tener una amistad tan profunda, que muchos fanáticos plantearon que en realidad tenían una relación amorosa y eran pareja.

Tras varios meses, el director de la cinta, Gareth Edwards, por fin se refirió a dicha teoría. En entrevista con Buzzfeed, el cineasta dijo que “no era la intención original” que los personajes fuesen gay, pero que “entiendo que la gente lo pueda ver de esa forma”.

En ese sentido, añadió que “después de un tiempo, era algo que se volvió interesante. Donnie (Chirrut) preguntó, ‘¿qué crees que sean estos tipos? ¿Cuál crees que sea realmente su relación?’. Y consultó si era ése el caso (si eran gay). Y yo me sentí como, ‘¿sabes qué? Si ésta fuese gente real y yo estuviera filmándolos, no lo sabría. No es algo que pudiésemos ver. Ellos se lo guardarían para sí mismos"”.

Luego, concluyó que “por lo que sé, un poco de eso podría estar ocurriendo bajo la superficie. Honestamente, si la audiencia quiere verlo de ese modo, estaría feliz. Me sentiría muy orgulloso de haber traído algo como eso a Star Wars”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados