La reconocida actriz británica Kate Winslet reveló un noble y desconocido gesto que el fallecido Alan Rickman solía realizar con sus amigos.

A través de una columna en el sitio de espectáculos Entertainment Weekly, la protagonista de Titanic contó que el encargado de dar vida al profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter demostraba su amabilidad pagando la cuenta cada vez que salía a comer con sus amistades.

“En el memorial de Al, Juliet Stevenson contó la historia de cómo cada vez que Alan salía a cenar y alguien más trataba de pagar, de alguna forma, él ya había telefoneado por adelantado o había deslizado su tarjeta de crédito antes de la comida para que nadie ni siquiera pudiera ver la cuenta”, aseguró la actriz.

Kate Winslet junto a Alan Rickman | Dimitrios Kambouris / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Kate Winslet junto a Alan Rickman | Dimitrios Kambouris / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Winslet, que fue dirigida por el propio Ricknman en la película Un Pequeño Caos, explicó que cuando alguien le preguntaba al actor por qué hacía esto, él respondía con sólo dos palabras: Harry Potter.

El actor británico justificaba de esta manera su carácter generoso, aludiendo a la enorme fortuna que logró con su personaje de la saga creada por la escritora J. K. Rowling.

“Si hay una palabra con la que puedo describirlo, es bondadoso. Era muy bondadoso”, escribió Winslet.

Rickman falleció el 14 de enero de 2016 producto de un cáncer. Tenía 69 años.