Economía


Ranking ubica al sistema previsional de Chile entre los diez mejores a nivel mundial

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un análisis a los sistemas previsionales a nivel mundial arrojó que el de Chile se encuentra entre los diez mejores.

El estudio llamado Índice Global de Pensiones Melbourne 2017, realizado por Mercer, consideró tres ámbitos: adecuación, sontenibilidad e integridad, posicionando el modelo local en el décimo lugar entre 30 países, con un 67,3 puntos, informó El Mercurio.

Con este registro, Chile se ubicó como el país latinoamericano mejor evaluado, pero aún así, descendió un puesto con respecto a la versión anterior.

De acuerdo a este puntaje, es clase “B”, lo que según el estudio, corresponde a “un sistema que tiene una estructura sólida, con numerosas características positivas, pero tiene áreas de mejora que lo diferencian de un sistema con una categoría A”.

Diego Guaita, gerente de Mercer Chile, indicó que “Chile fue el pionero y un ejemplo para la región”.

A pesar de los buenos resultados, el ejecutivo afirmó que el sistema debe mejorar. Por ejemplo, recomendó que se eleven las tasas de contribuciones, el ahorro familiar, aumentar la edad de jubilación y revisar las pensiones mínimas a los más pobres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados