Un estudio sobre las preferencias de los turistas nacionales para viajar en Semana Santa, destacó que los chilenos cada vez optan más por salir del país.

La agencia de viajes Despegar.com detalló en un informe que Río de Janeiro se encumbra como destino principal para los chilenos que saldrán del 14 al 17 de abril de 2017, representando el 10% de las reservas totales hacia el exterior. Buenos Aires y Cancún le siguen de cerca, con 7% y 6% del total de reservas para ese periodo, respectivamente.

Entre los destinos nacionales se destaca Puerto Montt como la ciudad más demandada, seguido por destinos del norte del país como Arica, Iquique y Antofagasta, mientras que Isla de Pascua se convirtió en el destino “sorpresa” de este año.

El comportamiento de Semana Santa es un período donde la demanda nacional prácticamente iguala a la internacional, sin embargo este año, el 65% de los turistas se dirigirá hacia destinos internacionales, y el 35% restante elegirá viajar por Chile.

“Gracias al mayor acceso a cuotas y formas de pago, muchas opciones de rutas y hoteles, y disponibilidad de ofertas todo el año, ahora más que nunca vemos un tremendo entusiasmo por viajar en estas fechas. De hecho, percibimos que el precio promedio de los vuelos para Semana Santa ha bajado un 9% respecto al año pasado”, explicó Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.