Economía
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 12:09 · Actualizado a las 13:49
Ministro Larraín por caída nacional de Transbank: Vamos a evitar que vuelva a ocurrir
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este martes a la caída nacional que sufrió el sistema de pagos Transbank y que afectó a miles de usuarios, impidiendo el uso de tarjetas de débito, crédito, transferencias y cajeros.

Casi 2 horas estuvo el sistema caído, tras lo cual ciudadanos comenzaron a reclamar por el monopolio de la empresa y las fallas en su estabilidad.

Lee también: Sistema de Transbank cae a nivel nacional: usuarios no pudieron usar sus tarjetas

Respecto de esto, el ministro Larraín dijo entender la importancia del sistema y aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer las razones detrás de la caída; y así aplicar a la brevedad las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.

Adem√°s, consultado por la posibilidad de terminar con el monopolio de Transbank, dijo: “Todo est√° en an√°lisis en este momento (…) Se puede abordar por muchos caminos”.

Al respecto, el exsuperintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Raphael Bergoeing, dijo que m√°s competencia en el √°rea podr√≠a ayudar, pero ‚Äúno va a impedir que ocurran eventos que interrumpan el servicio‚ÄĚ.

Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor oficiar√° a la compa√Ī√≠a para que informe sobre las razones del desperfecto.

En tanto, desde la empresa responsable del sistema explicaron que la caída habría sido producto de un corte en el suministro eléctrico en el norte de Santiago.

En ese sentido, ENEL informó alrededor de la misma hora que había ocurrido un corte en Lampa, mismo sector que indicaba Transbank.

Sin embargo, la explicaci√≥n gener√≥ dudas ya que seg√ļn ENEL, el corte habr√≠a afectado s√≥lo a un 8,91% de la comuna; algo que dej√≥ en entredicho la estabilidad del sistema.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqey
Tendencias Ahora