Economía
Santander dejar√° de bancarizar a segmentos bajos y anuncia 100 nuevas sucursales
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el lanzamiento de Santander Life y la consolidación del modelo Work/Café, durante la tarde del miércoles el Banco Santander confirmó que dejará de bancarizar a los segmentos socioeconómico bajos y que buscará afianzar su presencia en sectores medios.

Lo anterior va en total contraposici√≥n al objetivo que ten√≠a Banefe, cuyas sucursales vienen cerrando desde 2013. En esa l√≠nea, el gerente de banca comercial, Mat√≠as S√°nchez, ratific√≥ la decisi√≥n de la firma espa√Īola: “no vamos a ir de nuevo a los segmentos bajos”, consign√≥ el Diario Financiero.

Esto se suma al esfuerzo que ha sustanciado el banco de reducir su presencia física a lo largo del país en pro de la expansión de su plataforma digital.

Entre 2016 y 2017, Santander -además- eliminó casi el 30% de sus cajeros automáticos, desvinculó a casi 300 empleados y cerró casi el 12% de sus sucursales de atención.

EL √ļltimo punto se condice con el deseo de la empresa de fortalecer la apertura de sucursales Work/Caf√©, las cuales significan 15% menos en gasto operacional y rinden aproximadamente un 13% m√°s que una sucursal tradicional. En los pr√≥ximos 5 a√Īos, Santander espera abrir 100 de estos locales.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8ku
Tendencias Ahora