elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 14:00 · Actualizado a las 15:11

Mazda alerta defecto en 12.795 unidades de sus autos más vendidos en Chile

ARCHIVO | mazda.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Mazda, modelos Mazda 2 HB y Sedán, Mazda 3 y Mazda 6, comercializados en Chile entre agosto de 2007 y diciembre de 2010.

Lo anterior, debido a un defecto en el asiento del conductor de 12.795 vehículos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye en Chile, Importadora y Distribuidora Alameda S.A., “el sistema de elevación del asiento del conductor puede presentar desperfectos en su funcionamiento, que podrían provocar ruido o vibración anormal del asiento y/o separarse del marco del asiento, desplazándose de su posición normal”.

“Esto podría afectar a la conducción y por ende aumentar el riesgo de un accidente”, admitieron.

01-02-2018-mazda2-alerta

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, como medida de precaución, la empresa llamó a sus consumidores a acudir al servicio autorizado más cercano para la reparación del asiento del conductor, cuyo procedimiento tarda cerca de 2 horas y -según reportaron- no tiene ningún costo para el cliente.

Vehículos Mazda afectados

mazda2-alerta-seguridad-sernac

mazda-3-alerta-seguridad-sernac

mazda-6-alerta-seguridad

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados