A menos de dos semanas de la Navidad y ante el aumento en las compras por esta festividad, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) junto a su Comité de Comercio Electrónico lanzó “Que vengan los regalos”, una campaña para incentivar las ventas por internet.

La iniciativa, que tiene como slogan “¿para qué ir por los regalos, si ellos pueden venir a nosotros?”, hace esperar a la entidad un aumento del 30% en comparación a la Navidad de 2016, lo que cerraría el año 2017 con transacciones totales cercanas a los 4.000 millones de dólares.

A través de un comunicado, la CCS destacó que el 80% de la población esté conectada a la red, lo cual se suma a la conectividad móvil, además de los esfuerzos que las empresas han realizado, impulsando instancias virtuales para ofrecer productos a bajos precios y buscando una mejora de la experiencia online de los consumidores.

De esta manera, la CSS afirma que comprar por internet permite evitar incomodidades como la congestión, las altas temperaturas y la falta de estacionamiento, entre otros.

Desde la CSS avisoran que el dinamismo del sector se mantendrá a futuro, lo que permitiría superar los 5.000 millones de la divisa estadounidense en 2018 y los 9.000 millones en 2020.

La institución compartió algunas recomendaciones útiles al momento de comprar por internet:

Elegir sitios que usen el HTTPS en la barra de dirección, pues indica que tiene protocolos de seguridad para el envío de datos.

– Revisar los términos, condiciones y políticas de uso de los datos personales.

Usar contraseñas seguras que combinen letras y números.

– Revisar los tiempos y costos de envío antes de pagar.

– Preferir sitios reconocidos que resguarden los datos personales.

– Revisar las políticas de devolución de cada producto.

– Guardar la información de las compras (comprobante o número de transacción) ya que eso constituye la garantía.