Economía


SBIF asegura que servicios mínimos de Banco de Chile en caso de huelga son "insuficientes"

Contexto | Álvaro Cofré | Agencia UNO
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Luego de que la Dirección del Trabajo (DT) elevara a 9% la dotación de personal del Banco de Chile en caso de huelga, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, manifestó sus reproches a la decisión de la DT.

Parrado planteó que se debe tener especial atención sobre entidades de carácter “sistémico” en la cadena de pagos.

El superintendente aseguró que los servicios mínimos definidos por la DT para la empresa en cuestión en caso huelga “no son suficientes” para mantener la cadena de pagos.

En ese sentido, la entidad ligada al Grupo Luksic, ocupa la segunda mayor participación de mercado, tras Banco Santander, y llegaría a los casi 2 millones de clientes.

Ante ello, Parrado subrayó la importancia “sistémica” de la entidad en la banca y explicó que han presentado a la DT oficios con su visión respecto a la materia para mantener la cadena de pagos en caso de movilizaciones.

El gerente general del Banco Chile, Eduardo Ebensperger, afirmó que utilizarán “todas las opciones” para lograr una dotación, a su juicio, suficiente para salvaguardar el funcionamiento de la compañía, sin descartar emprender una vía judicial, siguiendo el camino por el que optó el sindicato de Banco Ripley.

Tras un recurso interpuesto por la institución bancaria apelando a la decisión de la DT en junio, la entidad liderada por Christian Melis resolvió elevar de 7% a 9% la dotación en caso de huelga de funcionarios de Banco Chile.

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