Quedan las últimas semanas de exposición del “Antiguo Egipto: Vida en El Nilo”, en el Centro Cultural Palacio La Moneda, muestra que contiene más de 400 figuras de la maravillosa civilización egipcia.

Este panorama ha sido ideal para los más pequeños que se encuentran de vacaciones, lo cuales han compartido en familia y con amigos, para aprender de una de las civilizaciones más importante de la historia.

Conoce los comentarios de los últimos visitantes

Medio millón de personas visitarán la muestra

La colección del Ägyptisches Museum und Papyrussammlung (Museo Egipcio y Colección de Papiros), perteneciente a los Staatliche Museen zu Berlin (Museos Estatales de Berlín), ubicado en el Neues Museum (Nuevo Museo).

Es considerada una de las muestras más ricas e importantes de la cultura egipcia y se encuentra en Chile gracias al aporte de Banco Santander, a través de la Ley de Donaciones Culturales.

La exposición da cuenta de los modos de vida de los antiguos egipcios a través de un viaje por su historia, creencias, costumbres y tradiciones más arraigadas, las que se destacan por permanecer más de 3.000 años, desde la formación del Estado y la invención de la escritura (3.000 a.c.), hasta el final de la era romana en Egipto (395 d.c.), período en el que se mantuvo una estabilidad económica, política y religiosa basada en la confianza absoluta en la tradición y la fe, expresadas a través de sistemas jerárquicos, puntos de vista teológicos y formas artísticas, algo que ninguna otra cultura en el mundo logró conservar durante tanto tiempo.

Desde la organización del Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM), aseguraron que se espera al finalizar la exposicio-mediados de agosto- “que más de 500 mil personas habrán visitado y aprendido de las 400 figuras a disposición”.

Si quieres conocer previamente algunas de las figuras que están presente en el CCPLM, puedes visitar el especial de Egipto en Biobiochile.cl