elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Tecnología


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 17:00

La nueva opción de Waze para motocicletas que no todos conocen

Waze
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue a fines de noviembre cuando Waze agregó un nuevo tipo de vehículo en su aplicación: la motocicleta.

A través de un comunicado, la compañía explicó que a partir de ese momento los usuarios podrían contar -además de las características tradicionales- con el acceso a rutas mejoradas basadas en información de motociclistas.

Al respecto, BioBioChile tuvo la oportunidad de conversar con Paulo Cabral, Jefe de Desarrollo de Waze Latinoamérica, quien explicó algunos detalles sobre esta nueva función.

“Nosotros estamos enfocados en mejorar la experiencia del conductor, y hasta ahora pensábamos básicamente en el usuario del automóvil. Pero gracias a la retroalimentación con los propios usuarios, nos dimos cuenta que había una necesidad en específico para las motocicletas”, comenzó señalando.

“Fue así como desarrollamos este modo, el que posee dos principales ventajas. La primera es que ofrece las rutas optimizadas para motocicletas, ya que sabemos que los automovilistas no tienen permitido el acceso a ciertas calles”, agregó.

Fancycrave (CC0) Pexels
Fancycrave (CC0) Pexels

“Por otra parte, los motociclistas tienen su propio tiempo estimado de llegada gracias a la información recopilada por los usuarios que se trasladan en este tipo de vehículos. Hay que tener en cuenta que los tiempos entre un automóvil y la moto son diferentes ya que se trasladan a velocidades diferentes”, expuso.

A pesar que esta herramienta lleva poco tiempo en funcionamiento, en Waze han notado un importante impacto en lugares como Indonesia y Filipinas, en done existe un volumen mucho mayor de motocicletas en relación a los autos. “Sólo para tener un idea, en estos países hay 5 veces más motos que autos”, complementa Cabral.

Para activar la función de motocicleta no requieres crear otro perfil o loguearte de manera distinta, simplemente accede a Ajustes > Navegación > Tipo de Vehículo y finalmente haz click en Motocicleta. Está disponible para plataformas Android y iOS para los wazers en todo el mundo.

¿Vendrán nuevas opciones de vehículos?

Esta función fue incorporada debido al tamaño y velocidad que alcanzan las motocicletas, características que la hacen sumamente diferente respecto a los autos. ¿Podremos ver una opción similar pero pensada en vehículos más grandes?

“Nosotros siempre estamos recibiendo feedback de parte de nuestros usuarios, y lo que mencionas sobre camiones es algo que ya hemos escuchado. Primero empezamos con autos privados, luego taxis y ahora motos. Por ahora no tenemos planes de expansión hacia camiones, pero es algo que podemos analizar en el futuro”, sostuvo.

“La idea es incluir funciones nuevas que tengan un impacto en la mayor parte de nuestros usuarios”, añadió.

Life Of Pix (CC0) Pexels
Life Of Pix (CC0) Pexels

Otra de las novedades implementadas por la plataforma corresponde al reconocimiento de voz de Google. Esto permite a los usuarios decir “OK Waze” para activar el sistema y así pedir que busque direcciones, fije rutas o informe sobre las condiciones de tráfico sin tener que tocar la pantalla.

Sin embargo, esta última herramienta por el momento está disponible en países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

“Comenzamos ahí debido a que comparten la misma lengua. Sin embargo, nuestra idea es la de expandirlo a países de habla hispana y portuguesa. No tenemos por ahora las fechas pero son los idiomas que tenemos en carpeta ya que son las más utilizadas en Waze, después del inglés”, expresó.

Waze
Waze

Waze es una aplicación que se ha asociado con otras plataformas para mejorar la experiencia del usuario, por ejemplo con Spotify.

En ese sentido, Cabral explicó que la compañía ha creado alianzas con plataformas de transporte alrededor de todo el mundo.

“La idea es utilizar parte de Waze para que esté integrada en aplicaciones como lo que hacemos con Cabify en Latinoamérica”, aseveró.

Para este año, esperan seguir enfocados en la experiencia del usuario y en el crecimiento de la comunidad. “Esos son nuestros grandes focos durante este 2018, ya que mientras mayor sea el número de usuarios que tengamos, mayor será la cantidad de datos con la que dispondremos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados