Conscientes de la enorme popularidad con la que cuentan, los encargados de WhatsApp se preocupan de actualizar cada ciertos meses la aplicación.

Para nadie es un misterio que con el transcurso del tiempo las necesidades de los usuarios van cambiando, así como también sus preferencias.

Esto ha llevado a la plataforma a probar diferentes funciones que próximamente podríamos ver habilitadas de manera oficial.

¿Quieres saber cuáles serán las opciones que podremos ver en la aplicación durante este 2018 que recién comienza? Te las presentamos a continuación.

1 – Notificación de errores

Tal como la mayoría de las aplicaciones, en algunas ocasiones WhatsApp puede experimentar algunos errores en su funcionamiento.

Según recoge el sitio de tecnología Fayer Wayer, si en algún momento notas alguna falla en la app, tienes la posibilidad de reportarlo a los desarrolladores a través del menú de Ajustes.

No obstante, con el objetivo de hacer este proceso más “amigable”, quienes adviertan un proceso dudoso en la plataforma, podrán agitar su celular -manteniendo la aplicación abierta- para así enviar un reporte.

2- Mayor control en grupos

Según adelantó el portal WaBetaInfo, una de las herramientas que pronto podría aparecer en la plataforma está enfocada en los administradores de los chats, para que así tengan mayor control en la ventana grupal.

Según explicaron, la nueva opción se llama “Grupos Restringidos”, la que podrá ser activada por el administrador para que los demás usuarios participantes dejen de tener habilitadas las funciones normales.

De esta manera, no podrán escribir mensajes de texto, enviar archivos de voz, videos, fotografías ni tampoco compartir ubicación. Lo único que podrán hacer será leer lo que escriba la persona que esté a cargo del chat.

Si alguien quisiera decir algo en la conversación, tendrá que pulsar el botón Message Admin. Sin embargo, el mensaje será recibido por el administrador, quien tendrá la última palabra para decidir si es conveniente su publicación o no.

WABetaInfo
WABetaInfo

3- Videollamadas grupales

¿Imaginas realizar una llamada grupal a través de WhatsApp, como en una video conferencia? La imagen es curiosa, pero podría hacerse realidad.

De acuerdo a WaBetaInfo, esta nueva función permitirá conectar a más de dos usuarios mediante las llamadas de voz que el servicio ofrece, ya sea por Wifi o red móvil.

Cabe señalar que hasta ahora, esta herramienta está disponible sólo entre dos usuarios.

4- Usar Youtube en una conversación

Actualmente, sólo los usuarios que utilizan iOS pueden reproducir un archivo de Youtube -que reciban de algún contacto- sin la necesidad de salir de la aplicación.

De hecho, para ellos ni siquiera es necesario salir de la pestaña de conversación para ver el enlace.

Sin embargo, los expertos esperan que en los próximos meses esta función esté disponible también para los usuarios Android.

5- WhatsApp Bussines

A través de su blog oficial, la aplicación anunció WhatsApp Business, una versión creada de manera exclusiva para negocios.

Está dirigida a pequeños y medianos negocios y empresarios. “Estamos probando WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios), una nueva aplicación para pequeños negocios a través de un programa piloto en México”, indicaron.

Por el momento, esta aplicación solo está disponible para usuarios en México.