Tecnología


Microsoft y Coclus impartirán primer taller de programación para niños sordos

Archivo | Miika Silfverberg (CC) FLickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El uso de la tecnología es un gran apoyo para la inclusión e integración de personas con capacidades diferentes.

Especialmente en el área de educación y laboral, el uso de herramientas digitales para que niños y jóvenes puedan acceder a mayores y mejores oportunidades es un factor que permite sortear barreras que hace unos años atrás eran muy difíciles de superar.

Es por ello que, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Personas Sordas, Microsoft y Coclus (la primera plataforma online que conecta a la comunidad en torno a las personas sordas) han preparado un taller de programación para niños sordos de 5º a 8º básico del Colegio INDESOR.

En junio se aprobó la ley de inclusión laboral con la finalidad de integrar al mundo del trabajo a aquellos que tienen alguna discapacidad.

Esta nueva ley exige a las empresas con más de 100 trabajadores que al menos el 1% de sus puestos de trabajo sean ocupados por personas en situación de discapacidad. Esta promulgación pretende cambiar la realidad actual, ya que solo el 39,3% de las personas con discapacidad tienen empleo.

En el caso de los niños con discapacidad auditiva, actualmente existe poco apoyo desde el punto de vista educacional para proyectarse en el futuro y un gran porcentaje opta por estudiar carreras como gastronomía o simplemente no estudian y optan por un trabajo, debido al miedo de que su discapacidad les impida hacer cosas más allá.

Es por ello por lo que Coclus y Microsoft deciden desarrollar esta hora del código para niños sordos con el fin de que conozcan el potencial que tienen para realizar cosas innovadoras y que nada es imposible.

Cuándo: Miércoles 30 de agosto
Hora: 10:00 am
Donde: Edificio Microsoft (Av. Vitacura 6844, Vitacura)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados