El fabricante de smartphones chino Huawei ha tenido un rápido crecimiento dentro de la industria de los teléfonos celulares, acercándose a los dos principales fabricantes del sector: Apple y Samsung.

Pero a pesar de que en los últimos años ha experimentado un alza en sus ventas, convirtiéndose incluso en número uno en algunos países, los resultados financieros no han sido los esperados.

Esto se explica por el hecho de que el éxito de sus ventas se basa en los teléfonos económicos, mientras que los equipos de gama alta no han tenido el mismo desempeño, al menos desde un punto de vista comercial.

De hecho, según recoge la agencia informativa Reuters, los ejecutivos de Huawei Technologies Co Ltd estarían pensando seriamente en realizar recortes en la plantilla laboral.

Según explicó el director de consumo de la compañía, Richard Yu, durante 2016 no lograron las ganancias esperadas, a pesar de que sobrepasaron las expectativas de ingresos.

“Todavía es rentable, pero el margen de beneficio es muy bajo”, precisó el ejecutivo a la agencia durante el Mobile World Congress, en Barcelona.

Esto representa una enorme preocupación para la empresa, considerando que han perdido el liderazgo en importantes países del mercado asiático.

De hecho, hoy en día la marca dejó el primer lugar a manos de Oppo. A nivel mundial, aún se mantienen por detrás de Apple y Samsung.

Datos que preocupan a una compañía que ha invertido fuertemente para cumplir con sus metas, contratando a figuras como Lionel Messi y Scarlet Johannson para promocionar sus productos.

Como era de esperar esto ha generado un ambiente de tensión entre los más de 170.00 trabajadores, considerando además que en la pasada Navidad, Huawei envió un correo a cada uno de ellos, en el que aseguraron que no tolerarían trabajadores ineficientes, y que despedirían a los empleados que no hayan mejorado su zona de trabajo.