temas del día

Tecnología


Cómo evitar que otros lean tus conversaciones de WhatsApp

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las preguntas que gran parte de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se han hecho es… ¿cómo evitar que los demás puedan leer mis conversaciones?

Desde hace varios años esta aplicación se ha convertido en la número uno en cuanto a popularidad, no obstante existen algunos trucos que para la mayoría son aún desconocidos, pero que pueden aportar grandes beneficios cuando se trata de mantener la privacidad.

Es por esto que a continuación presentaremos algunas herramientas que te ayudarán a mantener estas conversaciones ocultas para que nadie más que tú pueda leerlas.

Chat Lock

La primera de las aplicaciones es Chat Lock, disponible para los usuarios de Android. Básicamente lo que hace es bloquear el acceso a chats no sólo de WhatsApp sino que también de Facebook.

Para acceder al servicio el usuario deberá introducir una clave. Lo interesante es que si la persona falla, la cámara frontal tomará automáticamente una fotografía al sujeto para que quede registrado.

“Puede personalizar el tiempo de bloqueo automático, por lo que no es necesario introducir el PIN cada vez que cambie de tarea del dispositivo”, señala la descripción oifical de Chat Lock.

ChatLock
ChatLock

Hide My Calls/Text- Baseball

Esta aplicación también es para usuarios Android y te permite tomar cinco de tus contactos para “ocultarlos”. Las conversaciones e historial de llamadas que hayas tenido con aquellas personas quedarán guardadas en un archivo oculto dentro de tu teléfono.

Para que el intruso no pueda encontrar estas conversaciones, el ícono de este archivo estará relacionado con el baseball (en el caso de los hombres) y con el ámbito de la nutrición (en el caso de las mujeres).

Hide My Calls/Text- Baseball

Archivar una conversación

La tercera alternativa no es una aplicación sino que una opción propia de WhatsApp. Si bien no es la más efectiva, puede ser de ayuda.

Esta función permite archivar una conversación para ocultarla de la pestaña de chats. Luego podrás volver a acceder a ella cuando quieras.

blog.uptodown.com
blog.uptodown.com

En iOS sólo se debe deslizar el dedo hacia la izquierda en la conversación, luego ir a “Más” y finalmente seleccionar “Archivar”. Para recuperarla sólo bastará con ir a la pantalla de chats y deslizar la pantalla hacia abajo para que aparezca la pantalla de conversaciones archivadas.

Mientras tanto, en Android se debe mantener presionado el chat y posteriormente se abrirá una pantalla en donde se podrá ver la opción archivar. A diferencia de iOS, en Android las conversaciones archivadas quedan guardadas al final.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados