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Enel Distribución integra servicio de atención con respuestas automáticas en redes sociales

Chattigo
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A partir de esta semana, los clientes de Enel Distribución en la Región Metropolitana tendrán una atención más rápida frente a situaciones de emergencias eléctricas al utilizar el hashtag #luz en la red social Twitter, gracias a la nueva plataforma de autoatención por mensajería instantánea “Chattigo”.

Chattigo fue una de las tres startups seleccionadas el 2015 por el programa “Energy Start” de Chilectra, hoy Enel Distribución, proceso que convoca la empresa cada año junto a Imagine Lab, incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft en Chile que potencia emprendimientos innovadores de base tecnológica en toda la región.

El servicio opera mediante comandos escritos en los mensajes privados de esta red social, como por ejemplo #luz.

Inmediatamente, la plataforma activa una respuesta y le confirma al usuario dirección, teléfono y estado del suministro (corte programado, corte por deuda u otra incidencia en las redes de Chilectra) o bien genera una orden de trabajo para que sea visitado por un equipo técnico en terreno.

En caso de que el identificador del cliente no esté registrado previamente en Twitter, la aplicación le preguntará el número de cliente o dirección para identificar el problema a reportar.

Próximamente también se habilitará este servicio en la cuenta de Facebook de la distribuidora eléctrica. “Chattigo facilita, mejora y supervisa la comunicación de una gran cantidad de canales de chat y SMS, permitiendo incrementar la satisfacción en la calidad de atención del cliente gracias a su facilidad de uso e inmediatez en la respuesta”, señala Ramcey Puigmarti, co-fundador de la empresa.

Con la implementación de Chattigo y la integración de Twitter en los sistemas de la Compañía, el cliente dispondrá de un canal potenciado, que gracias a una interacción simple y dirigida, le proporcionará información confiable y una solución rápida ante una incidencia, como puede ser un corte de luz.

Chattigo fue seleccionada para integrarse como servicio de Chilectra, hoy Enel Distribución, ya que presenta una solución innovadora al emplear las redes sociales para comunicarse con los clientes, y que se adecúa de mejor forma a las necesidades de la empresa para brindar respuestas más rápidas.

Jean Paul Zalaquett, Head of Innovation de Enel Distribución, destaca que “nos complace anunciar esta puesta en marcha, porque este aplicación representa el esfuerzo constante de la compañía por ofrecer un mejor servicio a sus clientes, esta vez, utilizando las tecnologías que hoy los usuarios emplean para comunicarse a diario, como son las redes sociales”.

Este nuevo servicio es reflejo de la vocación de apertura que impulsa el Grupo Enel en Chile, apertura que permite generar vínculos colaborativos con los clientes, y que permiten avanzar conjuntamente en el desarrollo de nuevos servicios y formas de gestión cada vez más personalizados.

Es por esto que Enel Distribución nuevamente se suma al desafío de innovación abierta de Imagine Lab, a través del programa “Energy Start”, enfocado a proyectos en estado de avance mínimo de prototipo que propongan tecnologías, modelos de negocio, estrategias o aplicaciones orientadas en torno a cinco focos: eficiencia energética, conocimiento profundo de los clientes, movilidad eléctrica, recursos interactivos y energía disruptiva.

Energy Start se encuentra hoy en proceso de postulación a su cuarta convocatoria y llama a todos los emprendedores para que postulen al desafío. Las postulaciones son hasta el próximo miércoles 26 de octubre. Todos los detalles asociados a la convocatoria, cómo postular y bases se encuentran publicadas en este enlace.

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