Tecnología
Spotify y Tencent anuncian alianza de m√ļsica en l√≠nea
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Spotify, n√ļmero uno mundial de la m√ļsica en l√≠nea, y la plataforma china Tencent anunciaron un acuerdo de participaciones cruzadas que deber√≠a asegurar el liderazgo de la plataforma sueca en una coyuntura de gran competitividad.

El acuerdo firmado entre Spotify y Tencent pone fin a unos meses de interminables rumores sobre las duras negociaciones de la adquisición del sueco por Tencent.

Spotify adquirir√° acciones minoritarias reci√©n emitidas, cuyo valor no se ha revelado, en Tencent Music Entertainment Group (TME), filial musical del grupo Tencent, y viceversa, indicaron las dos compa√Ī√≠as en un comunicado conjunto.

Paralelamente, Tencent, que en noviembre se convirti√≥ en el primer grupo tecnol√≥gico chino con un valor de 500.000 millones d√≥lares, superando brevemente al californiano Facebook, invertir√° en Spotify a trav√©s de la compra de acciones existentes, seg√ļn la misma fuente.

“Spotify y Tencent Music Entertainment ven oportunidades significativas en el mercado mundial del streaming para todos los usuarios, artistas, pero tambi√©n para los socios musicales y de negocio”, expres√≥ el fundador y director de Spotify, Daniel Ek.

“Esta transacci√≥n permitir√° a las dos empresas sacar beneficio del crecimiento mundial de la m√ļsica en continuo”, a√Īadi√≥.

El director de TME, Cussion Pang, expres√≥ su satisfacci√≥n de haber sellado una alianza con “la primera plataforma de m√ļsica en l√≠nea del mundo”.

“TME y Spotify van a trabajar en conjunto para explorar las v√≠as de colaboraci√≥n con un objetivo com√ļn, el de crear un ecosistema musical din√°mico que sea favorable a los usuarios, a los artistas y a los propietarios de contenidos”, precis√≥.

Competencia feroz

Spotify, con 30 millones de canciones, superó este verano el umbral de los 60 millones de suscriptores, consolidando así un poco más su posición de líder del mercado.

El grupo sueco asegura contar con 140 millones de usuarios activos en 61 países.

Le siguen de lejos, el servicio en línea de Apple, con 27 millones de abonados a finales de junio, y el francés Deezer, tercero con 6,9 millones de suscriptores a finales de 2016.

La m√ļsica en l√≠nea vivi√≥ un gran despegue en 2016 con ingresos al alza del 60% y 112 millones de suscriptores de pago de servicios de streaming de todo el mundo.

Esta tendencia permiti√≥ a la industria musical mundial volver al crecimiento estos dos √ļltimos a√Īos, compensando la continua disminuci√≥n de las ventas de m√ļsica grabada.

Pero los actores del streaming a√ļn tienen dificultades para encontrar su modelo econ√≥mico, especialmente porque la competencia es feroz: despu√©s de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, Amazon lanz√≥ este a√Īo en Francia, en Italia y en Espa√Īa su servicio de streaming y de descarga de m√ļsica, Amazon Music Unlimited.

URL CORTA: http://rbb.cl/ir0t
Tendencias Ahora