Una niña misteriosa

Beto Salas es un hombre de familia que vive en la Localidad de Monterrey México y cuenta una escalofriante historia paranormal que está aterrorizando a su hogar y de paso a millones de personas en redes sociales.

Su relato comienza cuando, estando hospitalizado por una dolencia cardíaca, una niña aparece en sus sueños y le regala un peluche para que se sintiera mejor.

Cuando se recupera ve a su familia acompañándolo y a su esposa que le comenta una anécdota que había ocurrido mientras se encontraba dormido.

“Vino una niñita hermosa y te dejo de regalo este peluche, dijo que era para que te sintieras mejor”. Impresionado, el hombre contó que había soñado con la misma pequeña y su regalo. Hasta ahí sólo una extraña coincidencia.

Hechos paranormales

Luego de tres meses en casa, comenzaron a suceder hechos sin explicación aparente. Objetos se movían solos, ruidos extraños y raras voces que no pertenecían a nadie del núcleo familiar.

Tantos fueron los acontecimientos que, desesperado, Beto decide grabar videos con el fin de buscar ayuda y develar de una vez por todas qué tipo de “cosa” acechaba a su familia y su hogar.

Logra grabar un total de 3 vídeos, además de concebir una teoría sobre el origen de su calvario. “Todo comenzó con el regalo de la enigmática niña del hospital” ¿Era su espíritu quien estaba rondando su casa y molestando a su familia? ¿Que energía vivía en el tierno peluche que le regaló?

Las pruebas en video

El primero es una introducción a los hechos que hemos comentado, donde Beto relata lo que sucede.

En el segundo video vemos al hombre entrando de madrugada a su hogar, supuestamente solo, e intentando una comunicación con la niña fantasma. Se pueden apreciar movimiento de objetos, por sobre todo en una habitación en específico.

En el tercer y último video vemos una comunicación directa con el espíritu de la supuesta niña, aparte de movimiento de cosas, y golpes a las paredes que se tornan agresivos, se ve una sombra inquietante en el último plano de la grabación, la cual sería el espíritu errante.

Pero… ¿cuál es la verdad?

A simple vista parece ser un video de una clara manifestación paranormal, una historia muy bien elaborada y creíble, pero si se indaga más al respecto, existen aspectos de la historia y un par de cabos sueltos que dejan mucho que desear.

Veamos.

1) Falta de testigos: Hay que tener en consideración que para que un testimonio pueda tener credibilidad, es necesario que existan más de dos testigos que corroboren la historia y los sucesos. Acá no ocurre nada de ello, solo nos debemos conformar con la versión de Beto Salas

2) Falta de datos importantes: Desde un principio se habla de la niña que regaló el peluche, pero nunca se entregan más datos de ella, sólo que es hermosa. En ningún momento se nos dice cómo apareció en el hospital o cómo se llama el recinto donde apareció, cómo estaba vestida o qué edad representaba.

Más aún, entre quienes difunden la historia, nadie se ha tomado el trabajo de averiguar si realmente Beto Salas estuvo internado o no. No hay documento que lo acredite.

3) Movimientos anunciados: Las imágenes de movimiento de objetos en el video son anunciados por la cámara, dejando siempre un espacio del encuadre abierto en donde posteriormente ocurrirá un desplazamiento, ya sea de un ventilador que cae, un auto de juguete que avanza solo, o el famoso peluche que se mueve

En definitiva, por todo lo anterior y algunos detalles más -como voces superpuestas en post producción más uno que otro ayudante escondido- puedo asegurar que este video es completamente falso, aunque debemos reconocer que se trata de una muy buena historia como para crear un guión de medio pelo.

Como siempre tú tienes la opción de creer o no. En esta ocasión, yo tomaré el segundo camino.

Hugo Mazuela
Investigador paranormal y realizador audiovisual
Umbrales