La “Marcha por la Amnistía Migratoria” convocada esta mañana por la Coordinadora Nacional de Migrantes, reunió a extranjeros de diferentes nacionalidades, los que recorrieron las calles de Santiago haciendo un llamado a las autoridades de generar una documentación especial que le permita a los indocumentados regularizar su situación en el país. El presidente de la … Continue reading "Migrantes marcharon por Santiago para pedir amnistía especial para acceder a documentación"

La “Marcha por la Amnistía Migratoria” convocada esta mañana por la Coordinadora Nacional de Migrantes, reunió a extranjeros de diferentes nacionalidades, los que recorrieron las calles de Santiago haciendo un llamado a las autoridades de generar una documentación especial que le permita a los indocumentados regularizar su situación en el país.

El presidente de la coordinadora, Rodolfo Noriega, explicó que esta iniciativa lo que busca en específico, es entregar una cédula especial a los migrantes indocumentados, para que puedan permanecer en el país de manera correcta.

Según Noriega, uno de los principales problemas que sufren los extranjeros indocumentados, son los abusos y la incapacidad de exigir sus derechos, tal como lo expresaron las personas que asistieron a la marcha.

De esta manera, estas cédulas especiales, que deberán estudiarse caso a caso, permitirán a los indocumentados, tal como lo explicó Noriega, trabajar, acudir a los centros de salud, estudiar y cotizar en las AFP, entre otros beneficios.