Artes y Cultura
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 10:59 · Actualizado a las 11:11
El espectador de lujo que tuvo Gorillaz en su debut en Chile: Martin Gore de Depeche Mode
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un invitado de lujo se coló entre las más de 15 mil personas que llegaron a ver el primer concierto de Gorillaz en Chile. Se trató de Martin Gore, el compositor, tecladista, guitarrista y segundo vocalista de Depeche Mode.

El m√ļsico fue visto en la previa del show, en la Platea Baja Preferencial del lado izquierdo del Movistar Arena, recinto que anoche luci√≥ repleto para el debut local del colectivo que comanda Damon Albarn (Blur; The Good, The Bad and The Queen).

Gore no hizo esfuerzos por pasar desapercibido: su característica cabellera rubia estilo mohicano pudo ser vista con claridad desde el sector Cancha, y en Platea, no fueron pocos quienes repararon en su presencia. Desde su asiento, Gore respondió con muecas y fotografías a quienes lo reconocieron.

Pero el saludo que el guitarrista más agradeció vino desde el escenario, en Dirty Harry, cuando Albarn le dedicó gestos y muecas que su compatriota respondió con complicidad. Quizás por lo mismo, el ala izquierda del escenario fue la favorita del vocalista de Blur, y fue desde ahí donde animó a la audiencia durante gran parte del recital, que superó la hora y media en duración.

La visita de Gore, por supuesto, no es casual, ni se explica en un eventual fanatismo por Gorillaz. El brit√°nico est√° en el pa√≠s con motivo del concierto que esta noche Depeche Mode montar√° en el Estadio Nacional; un show que fue anunciado con un a√Īo de anticipaci√≥n y que espera un lleno total en el coloso de √Ďu√Īoa.

Martin Gore en Movistar Arena | BBCL
Martin Gore en Movistar Arena | BBCL

URL CORTA: http://rbb.cl/joi1
Tendencias Ahora