Continúan las acusaciones contra la Sonora Palacios, la banda chilena que esta semana despidió a su mánager y un asistente técnico luego que una usuaria de Facebook denunciara acoso sexual callejero de parte de ambos colaboradores del grupo.

La acusación fue publicada a través de Facebook, misma vía en que cinco horas más tarde, a través de un comunicado, la agrupación informara la desvinculación de los dos trabajadores. “Con esto esperamos dar una señal clara, sobre los valores que nos inspiran y nos colocamos en relación de los tiempos que corren sobre la no aceptación del acoso callejero cualquiera sea la índole”, publicaron a raíz de la noticia.

Sin embargo, una nueva denuncia relativa a acoso sexual recae otra vez sobre la mítica banda de cumbia.

Ahora, la denunciante fue María de los Angeles Ibarra, antigua baterista del grupo durante 2014, quien relató en su perfil en Facebook episodios de acoso ejercidos por el mismo mánager cuestionado, además de Marty Palacios (hijo) y sus hijos Marvyn y Eddi.

“Me parece grotesco cómo la Sonora Palacios se desmarca de la situación, cuando en realidad este tipo de conductas están absolutamente validadas dentro de la orquesta”, se lee en el post de la baterista.

“Yo misma fui acosada sexualmente por este mánager cuando trabajaba con ellos (2014), denuncié el hecho a los jefes y no hicieron nada, sólo porque no se hizo público y además amenazaron con despedirme si seguía “haciendo problemas” por este tipo de cosas”, denunció

“Y ese no fue el único episodio de acoso, ni tampoco fue la única persona que me acosó. También me acosaron Marty Palacios (hijo) y sus hijos Marvyn y Eddi. En otra oportunidad hubo un episodio de violencia en mi contra, por parte de Marty Palacios Caro (padre), estando en evidente estado de ebriedad y dejándome moretones en los brazos”, contó.

“Cada vez que me quejaba de estas cosas, decían que no volverían a pasar, que se harían cargo y nada de eso ocurrió. Terminé renunciando, cansada del machismo y el acoso”, finalizó en su post

El diario electrónico El Mostrador, a través de su sitio web Braga, contactó a Marty Palacios, quien desmintió rotundamente la afirmación.

“Niego tajantemente las acusaciones que ella hace. Estoy muy sorprendido y afectado porque estas acusaciones son delicadas e involucran a nuestra familia(…). Ella se fue de la sonora cuando encontró trabajo en el proyecto de las Taconeras. Incluso trabajó en paralelo un tiempo. Ahora nuestra abogada está indagando en la situación, así que no me quiero extender más”, apuntó Palacios.