Artes y Cultura


Alejandro Sanz se emocionó con sentido cover de Mon Laferte de "Mi soledad y yo"

Alejandro Sanz y Mon Laferte | Agencia AFP | Gustavo Caballero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una ceremonia celebrada a un día de la entrega oficial de sus premios, los organizadores del Grammy Latino quisieron homenajear al músico español Alejandro Sanz (48), elegido por la Academia Latina de la Grabación como “Personalidad del Año”.

La velada se efectuó en Las Vegas y contó con la presencia de importantes exponentes de la canción latinoamericana, entre ellos una chilena: Mon Laferte, quien hoy figura en cinco categorías de la competencia que se celebrará esta noche.

En una velada para recordar, un Alejandro Sanz al borde de las lágrimas escuchó sus canciones en boca de sus amigos. Natalia Lafourcade abrió con “No es lo mismo”, Juan Luis Guerra convirtió “Desde cuando” en bachata y Residente hizo su versión rap de “Looking for Paradise”.

Luego vino el turno de David Bisbal, Mon Laferte y Rosalía, quienes entonaron “El alma al aire”, “Mi soledad y yo” y “Cuando nadie me ve” respectivamente, causando la versión de la chilena una inesperada reacción en el español, quien se vio visiblemente emocionado al respecto.

Por lo mismo, desde su butaca, el cantautor con 30 años de carrera se levantó de su asiento en primera fila para felicitar personalmente a la cantante local, quien le devolvió el gesto con un abrazo.

Más tarde, “Amiga mía” sonó en la voz de Luis Fonsi, mientras que “La forma del corazón” fue adaptada en la voz de Niña Pastori y “Siempre de noche” en el dueto de Jesse & Joy.

“Cuando era un niño tuve un sueño, después una guitarra, un acorde, un verso, un miedo, una necesidad, una canción y me puse a cantar”, dijo Sanz en su discurso de agradecimiento. “Debemos soñar en alto y soñar despiertos (…). Un sueño me trajo aquí y hoy aquel niño que fui donde quiera que esté le da las gracias a todos ustedes”, agregó el ganador de 20 Grammy Latino y tres Grammy.

Otro show destacado del tributo fue la interpretación de Camila Cabello junto a Juanes de “Quisera ser”, y la versión de la brasileña Anita con Nick Jonas y Residente del tema “Looking for paradise” que Sanz grabó con Alicia Keys. “Corazón partío”, acaso su hit más célebre en el mundo, quedó en solitario para Sanz, quien lo cantó a coro con todos los espectadores

Cabe señalar que el español registra 16 álbumes publicados y más de 25 millones de copias vendidas a la fecha.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 4 fotos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados