Ya hay fecha para el regreso a las librerías de la escritora Isabel Allende. El 1 de junio debutará en España y Latinoamérica “Más allá del invierno”, la última novela de la chilena que se presentará en edición digital, impresa y audiolibro, con más de 300 mil ejemplares sólo en suprimera impresión.

Se trata del regreso de “la escritora viva más leída en lengua española”, por lo que el título se constituye como uno de los lanzamientos más esperados del año editorial, y no sólo en el mundo hispano: en otoño, se publicará en Estados Unidos en inglés y en español.

“Más allá del invierno”, según cuenta el sello editorial Penguin Random House que edita a la autora, “es una de sus historias más personales: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades“.

Isabel Allende
Isabel Allende

Un adelanto de la historia según la misma editorial: “Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -“en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan “en el más profundo invierno de sus vidas”: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera“.

El lanzamiento mundial de “Más allá del invierno” se realizará en la Feria del Libro de Madrid, el mismo 1 de junio. La expectación no es poca: 65 millones de ejemplares vendidos acompañan la fama de la autora de “La casa de los espíritus”, dueña de una obra que ha sido traducida a 35 idiomas.