temas del día

Artes y Cultura


“Valparaíso en 100 Palabras” lanzó su cuarta convocatoria con taller de Rafael Gumucio

Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa lanzó una nueva edición con un taller de escritura creativa impartido por el escritor Rafael Gumucio, quien dio consejos para escribir relatos de corta extensión e invitó a los asistentes a realizar sus propios relatos inspirados en la ciudad e identidad de la región.

“Valparaíso en 100 palabras” anuncia su convocatoria para este 2016, y se da inicio a la IV versión del concurso más popular de la región con un taller gratuito impartido el 17 de agosto por el escritor Rafael Gumucio, quien incentivó a los asistentes a dejar fluir su creatividad y participar de esta popular iniciativa. Además, esta edición cuenta con algunas novedades, como la nueva modalidad de envío de cuentos: se trata de la aplicación “100 Palabras” que permite enviar cuentos desde celulares.

Los interesados pueden enviar sus cuentos hasta el 17 de octubre, a través de la nueva aplicación móvil o bien mediante la página web www.valparaisoen100palabras.cl/2016/, donde se encuentran las bases del concurso e información detallada al respecto.

Sobre el concurso

“Valparaíso en 100 Palabras” es un concurso organizado por la Fundación Plagio que invita a crear cuentos en un máximo de 100 palabras con temática relacionada a la vida en la Región de Valparaíso. El certamen se realizó exitosamente y por primera vez en 2004. En el año 2014, 2015 y 2016 vuelve este reconocido certamen, que tiene el objetivo de motivar a los ciudadanos a reflexionar creativamente sobre la identidad regional, además de llevar la literatura al espacio público mediante la difusión de los cuentos ganadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados