Este fin de semana se llevará a cabo en Santiago una venta artística a beneficio de dos pequeños que tienen una extraña enfermedad degenerativa.

“Llegaremos a tiempo” es el nombre de la campaña que busca recaudar fondos para que Amalia (2 años y 4 meses) y Agustín (1 mes), quienes tienen Atrofia Muscular Espinal (AME), puedan comenzar un costoso tratamiento en Estados Unidos.

Y es que los padres -Juan Cristóbal Mora y Bernardita Frascaroli- tendrán que reunir 500 millones de pesos antes de fin de año para tratar este padecimiento que tienen sus niños, el que ataca las neuronas motoras de la médula espinal.

Según recoge la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la enfermedad hace que el paciente pierda progresivamente su musculatura, lo que puede provocar la invalidez o incluso la muerte.

Amaliayagustin.cl
Amaliayagustin.cl

En la actividad a beneficio se rematarán más de 130 piezas de variados artistas chilenos, tanto consagrados (Guillermo Lorca, Marco Nizzarri, Totoy Zamudio, Benito Rojo, entre otros) como también emergentes (Jacinta Besa, Santiago Errázuriz, Manuel Ugarte, Francisca Peña, Felipe Valdivia, entre otros).

En la ocasión habrá además música en vivo, con participación de Benjamin Walker, Consuelo Montero, Matias Tupper y Sergio Lagos.

La muestra se realizará en la casona de Lo Barnechea (Ex Municipalidad), ubicado en Avenida Las Condes 14.891, Santiago.

Los horarios son los siguientes:

Sábado 21 de octubre: de 11:00 a 20:00 hrs

Domingo 22 de octubre: de 11:00 a 17:00 hrs

Manuel Ugarte
Manuel Ugarte

“Llegaremos a tiempo”

A través de un video viralizado en redes sociales, la joven pareja narra la historia de sus dos pequeños hijos.

“Ya van nueve meses de lucha y de agotar recursos para acceder al tratamiento en Estados Unidos. ¡No hay más tiempo que perder!”, señalan en la secuencia.

Si empezamos el tratamiento en noviembre, la Amalia podría no sólo detener la enfermedad, sino que también recuperar la musculatura perdida y Agustín nunca manifestar la enfermedad”, agregan.

Quienes estén interesados en ayudar a la campaña, pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta:

Amalia Mora Frascaroli
RUT: 24.984.183-8
Cuenta de ahorro: 21160020935
Banco Estado amaliayagustinmora@gmail.com