Silvio Caiozzi estrenará su nueva producción “Y de pronto el amanecer” el próximo 12 de abril en salas nacionales, luego de 14 años desde su última película. La nueva apuesta del director ya fue alabada por la crítica internacional.

De seguro aquellos que tuvieron el privilegio de vivir su adolescencia en los 80´ lo recuerdan bastante bien, debido a que su nombre se hizo popularmente conocido no sólo en Chile sino que a nivel internacional gracias a su película: “Julio comienza en julio”, film que logró conseguir reconocimiento como el “Colón de Oro” en el Festival de Huelva, Festival Internacional de Bangalore, Tashkent y estuvo seleccionadas dentro de las mejores 15 producciones presentadas en el Festival de Cannes.

Con lo anterior, era de esperarse que la carrera de Caiozzi estaba destinada al éxito inmediato. Sin embargo, la consagración como director no llegó y tuvo que volver al área de la televisión y publicidad, donde consiguió varios éxitos. Aún se le reconoce su comercial “El indio de Firestone”.

Las producciones de Caiozzi

Para el periodo de la dictadura de Pinochet, Caiozzi no abandonó el país y se mantuvo trabajando en diferentes producciones que le permitieron realizar papeles de director ya sea en películas como en documentales.

En 1982 realizó el cortometraje “Historia de un roble solo”, producción que manifiesta un relato de José Donoso con quien finalmente termina trabajando en diversas películas: La Luna en el espejo (León de oro en el Festival de Venecia y Gloria Münchmeyer obtuvo la Copa Volpi a mejor actriz), Coronación (Oro en Festival de Montreal), Cachimba, entre otros títulos. La mayoría de sus producciones lograron una buena aceptación de la crítica y reconocimiento a nivel internacional

Y de pronto el amanecer

Es la película que trae de vuelta a Silvio Caiozzi después de 14 años. Su última aventura cinematográfica fue “Cachimba” (2004) protagonizada por Mariana Loyola y Pablo Schwartz. Esta nueva apuesta tiene una duración de tres horas y contó con presupuesto para incluso crear un pueblo en la Isla de Chiloé, lugar donde se ambientó la película.

Desde el 2017 que el film reúne buenas críticas y aplausos, sobre todo en festivales de cine internacionales como el de Guadalajara donde fue seleccionada entre las 16 mejores películas extranjeras de 1900 títulos postulantes, mientras que en el festival de Montreal logró coronarse como “Mejor película” del evento.

“Y de pronto el amanecer” es protagonizada por Julio Jung quien hace el papel de “Pancho Veloso” un retirado redactor de artículos de farándulas, que emprende un proyecto literario, la redacción de una gran novela, donde sus cercanos se convertirán en personajes, y él en un gran artista.

El Avant Premiere se realizará el 10 de abril en la sala Cinemark de Alto Las Condes, mientras que el estreno a nivel nacional se realizará el jueves 12 de abril

Bí Bío es La Radio oficial de “Y de pronto el amanecer”