Artes y Cultura
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 17:45
Escritora leída por más de 40 millones de personas llega a FILZIC 2018
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nombre de Javiera Paz Osses para muchos puede sonar desconocido, pero basta buscar en la web para darse cuenta que esta escritora, nacida en Santiago, es uno de los talentos literarios más jóvenes del país y que ya ha sido leída por más de cuarenta millones de personas en internet gracias a su novela: Caín.

La novela fue una de las ganadoras del premio Wattys 2016 en la categor√≠a Edici√≥n de Coleccionista, que premia a los t√≠tulos m√°s compartidos por la comunidad digital Wattpad. ‚ÄúCa√≠n‚ÄĚ adem√°s ya fue publicado por el sello Alfaguara en Espa√Īa y lanzado en M√©xico.

Osses, se identifica como una persona t√≠mida, pero que ha tenido que desarrollar su personalidad para enfrentarse a charlas y p√ļblicos, situaci√≥n que no estaba para nada acostumbrada.

Joven escritora que podrán conocer los antofagastinos, en el marco de la VIII versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur FILZIC 2018.

Para quienes no te conocen ¬ŅC√≥mo podr√≠as definirte?

Alegre, buena onda, tranquila. No soy mucho de ir a fiestas, me gusta m√°s estar con mi familia, ver series o pel√≠culas, o leerme un libro. Soy un poco vergonzosa y me cuesta hablar en p√ļblico, aunque con todo esto del libro he tenido que enfrentarme a eso.

Tu principal √©xito es Ca√≠n. ¬ŅCu√©ntanos de qu√© se trata?

‚ÄúCA√ćN‚ÄĚ es una historia juvenil de romance y algo de acci√≥n. Trata acerca de un chico de siete a√Īos a quien obligan a asesinar a un hombre y una mujer, todo esto presenciado por una ni√Īa. Ca√≠n crece rodeado de todo este ambiente oscuro y fr√≠volo. 14 a√Īos despu√©s se reencuentra con esta ni√Īa y ella lo recuerda. Estos dos personajes Ca√≠n y Kailyn son los personajes principales de esta historia, y a trav√©s del libro podemos darnos cuenta si consiguen llevarse bien, si dejan atr√°s el pasado, si existe el perd√≥n, o si el rencor se apodera de ellos.

¬ŅQu√© significan para ti las redes sociales y comunicar -en este caso- lo que haces y escribes a trav√©s de estos medios?

¡Significan todo! Le debo un gran agradecimiento a las redes sociales porque en primer lugar, puedo publicar lo que escribo y es algo de lo que jamás me voy a cansar. Y por otro lugar, es genial estar constantemente relacionándome con los lectores, leer sus comentarios, ver sus votos capítulo a capítulo. También me gusta que sean partícipes de todo lo que hago, de las decisiones que tomo, etc. Me gusta tenerlos tan cerca aunque estén en diferentes países.

Tuviste m√°s de 40 millones de lecturas por ‚ÄúCa√≠n‚ÄĚ, ¬Ņc√≥mo eval√ļas esa cifra? ¬ŅTe sorprendi√≥ o lo esperabas?

Al principio no me lo creía, obvio que me sorprendió porque desde que entré a la plataforma me había costado un poco subir las lecturas de mis historias ¡Es que hay muchas! Y de pronto las lecturas subieron y fue genial. Es reconfortante saber que detrás de una pantalla hay miles de personas esperando un capítulo o que están enamoradas de lo que escribes tanto como una. Me gusta estar posicionada en un espacio del corazón de los que leen Caín.

¬ŅDe qu√© nos vas a hablar en FILZIC?

El día 29 de abril como me han informado, estaré en una charla en un colegio y por la tarde estaré en un conversatorio en la feria, ¡y obvio para firmar ejemplares de Caín! Voy con toda la disposición y buena onda para que todo salga bonito.

¬ŅTu pr√≥ximo proyecto de qu√© trata?

Bueno, hace poco termin√© de escribir ‚ÄúDecadentes‚ÄĚ que es la segunda parte de ‚ÄúCa√≠n‚ÄĚ, la editorial la est√° evaluando para una posible publicaci√≥n, as√≠ que espero que me vaya bien. Por otra parte, sigo escribiendo en la plataforma de Wattpad diferentes historias

URL CORTA: http://rbb.cl/jphx
Tendencias Ahora