Siete reconocidos fotógrafos nacionales de moda -Pedro Quintana, Mario Salazar, Sebastián Utreras y Daniela Clementi, Nacho Rojas, Jose Moraga y Daniel Gil– son los autores de la exposición fotográfica “La edad está de moda”, que se enmarca dentro del festival SAIFFF, el único certamen chileno que combina cine y moda, y que este 2018 será su tercera versión.

Compuesta por 14 imágenes de gran formato, la muestra retrata el particular estilo de un grupo de adultos mayores de la comuna de Providencia. Se exhibirá en el frontis del Palacio Schacht, actual sede de la Fundación Cultural de la comuna, ubicado en Av. Nueva Providencia 1995, y se inaugurará el mismo día del inicio de este festival, el martes 20 de marzo. Por último, estará abierta hasta finales de abril.

SAIFFF es una plataforma única en Chile, que permite a realizadores y diseñadores, ya sean emergentes o profesionales, dar a conocer sus trabajos profundizando en los objetivos de este nuevo formato audiovisual y en la forma en que se presenta un lenguaje estético y narrativo propio, producto de la evolución y la unión entre la industria de la moda y el cine.

Su finalidad es que profesionales y expertos de la industria exhiban su talento creativo tanto a nivel local como internacional, en instancias que fomenten y promuevan una conciencia informada del consumo y de la producción de moda, enfatizando en las realidades sociales y ambientales asociadas al rubro y en la forma en que la misma industria va proponiendo el desarrollo.

Bío Bío es La Radio oficial de SAIFFF Chile 2018