Situaciones claustrofóbicas, sangre y momentos inesperados son los elementos que tienen en común las 6 películas seleccionadas para el primer Festival Internacional de Cine de Terror Blood Window Chile, que se realizará entre el 2 y el 8 de noviembre.

En “Terror 5” (Federico Rotstein, Sebastián Rotstein, Argentina), por ejemplo, todo comienza con un accidente automovilístico en el que mueren 15 personas, y que tiene como responsable a un influyente político local. Es en ese momento cuando otros personajes toman protagonismo y sus historias comienzan a entrecruzarse entre sí.

Desde Brasil, llega “Mal Nosso / Our Evil” de Samuel Galli. Aquí la pregunta es una sola: ¿cuál es el límite para el amor de padre e hija? Una chica sufre una posesión demoniaca y el padre, en su afán de protegerla, contrata a un asesino a sueldo, en una historia que ya ha sido seleccionada para eventos como Frightfest, Macabro, Sitges y el New York City Horror Film Festival. El filme podrá ver visto los días 7 de noviembre (a las 19:00 horas) y 8 de noviembre (a las 21:00 horas).

“Ataúd de Cristal” (Haritz Zubillaga, España) e “Hipersomnia” (Gabriel Grieco, Argentina) comparten el hecho de tener una protagonista al inicio de sus historias. Mientras en “Ataúd de Cristal” la actriz despierta solitaria en un cuarto acompañada de un féretro, en “Hipersomnia” la intérprete aparece atrapada entre sus sueños, donde un grupo de sádicos tortura a mujeres. El filme el premio a Mejor Película en el Festival de Mar del Plata, en la sección “Hora Cero”.

La película se podrá ver los días 4 y 8 de noviembre a las 21:00 y 19:00 horas, respectivamente. En tanto, “Ataúd de Cristal”, ganadora del Mejor Guión en la 59ª versión del Festival Zinebi, se exhibirá el 5 de noviembre a las 19:00 horas y el 6 de noviembre a las 21:00 horas.

A lo anterior se suma la proyección en formato 3D de “Gritos del Bosque” del director Jorge Olguín, y el estreno de “Wekufe: el origen del mal” de Javier Attridge. Las coordenadas serán confirmadas aquí.

Para esta primera versión, además, se realizará un panel de producción, distribución y comercialización de cine latinoamericano, con el de fin promover la industria cinematográfica en la región. Esta actividad se realizará el día 2 de noviembre en los auditorios de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Casa Central (Alameda 340) a las 16:00 horas.