La orquesta Sinfónica de La Antena, el grupo Magnolia, la Banda Conmoción y Manuel García dijeron presente en el cierre del Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, IMPAC 4, que durante una semana estuvo en la región de Coquimbo.

Con un escenario instalado en plena plaza de armas de La Serena, se realizó la última jornada de IMPAC4, al show llegaron centenares de personas para apoyar la conservación de los océanos y la biodiversidad.

La actividad gratuita, comenzó aproximadamente a las 19 hrs. En donde la orquesta Sinfónica del sector La Antena, compuesta por niños y adolescentes, entonó melodías como “La reina del Tamarugal” y canciones de Los Jaivas, mientras que una gran pantalla en el escenario mostraba hermosas imágenes de los mares y los animales que ahí habitan.

El segundo turno fue para Magnolia, la exitosa banda de blues realizó una muy buena presentación, en donde mezcló temáticas Diaguitas y poemas de Gabriela Mistral, todo al ritmo de la armónica y el bajo. El grupo con más de 15 años de trayectoria no dudó en exigir más cuidado a la naturaleza y el medio ambiente, “somos de la tierra y debemos respetarla” se escuchaba desde el escenario mientras los aplausos colmaban el kilómetro cero de La Serena.

Por su parte, la Banda Conmoción, la cual irrumpió con sus melodías – en una ciudad que la mayoría del tiempo es silenciosa – y bailes logrando realizar una fiesta compuesta por diversas personas de todas las edades, que se dejaban llevar por los sonidos nortinos del grupo.

Para finalizar, en la madrugada, el músico nacional Manuel García, deleitó con canciones de todos sus discos, los cuales eran coreados por los asistentes. El grupo “Trio Urbano” fue invitado por el cantante ariqueño, para acompañar algunos temas del compositor.

Sin duda, fue una excelente jornada que estuvo marcada por la emoción, el baile, las risas y los aplausos. Una buena despedida para IMPAC 4 que trajo a la región de Coquimbo más de mil científicos que maravillados con las riquezas del borde costero, tuvieron las instancias para analizar, debatir y difundir las investigaciones que han realizado.