Artes y Cultura


Llega al Centro Cultural Estación Mapocho exposición fotográfica de Turismo Científico

Turismo Científico
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este fin de semana se podrá viajar aprendiendo, con la inauguración de la primera exposición fotográfica dedicada al Turismo Científico en Chile que se podrá visitar en Estación Mapocho. Esto en el marco de la Feria de Viajes y Vacaciones VYVA que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de septiembre en la capital.

A través de 22 fotografías de grande dimensión, se podrán conocer las historias y los descubrimientos que ha hecho la ciencia en diversos destinos turísticos del país, desde Arica a Puerto Williams, con énfasis en la arqueología, paleontología, astronomía, geología y biodiversidad. Por ejemplo, los Observatorios Astronómicos Las Campanas y Tololo en la Región de Coquimbo, el Parque Pingüino Rey en Tierra del Fuego, el Geoparque Kutralküra en La Araucanía, el volcán Rano Raraku en Isla de Pascua, la Mina Chiflón del Diablo en Lota, las Momias Chinchorro en Arica o los Geoglifos de Chug Chug cerca de Calama, entre otros.

La muestra es autoría de los periodistas Andrea Obaid y Cristián Campos Melo gracias al trabajo documental que han hecho por cinco años grabando por todo Chile junto a científicos el programa “Tecnociencia en Ruta” para Canal 13C y para canales de TV internacionales, y el libro-guía “Tecnociencia: 30 Rutas de Turismo Científico en Chile”, lanzado en diciembre de 2016 junto con una App para teléfonos móviles.

“La ciencia y la tecnología cumplen un rol clave en estudiar nuestros maravillosos paisajes, que son verdaderos laboratorios naturales, y en revelar sorprendentes historias de lugares. Esta es una invitación a entusiasmarse a viajar y a tener la curiosidad de abrirse al conocimiento más allá de apreciar una bella postal. Es conocer y ser parte de nuestro patrimonio”, explica Andrea Obaid.

Al respecto, Cristián Campos Melo señala que “con esta exposición lo que se pretende es exhibir las miradas de dos divulgadores científicos frente a un entorno natural que siempre nos sorprende y maravilla. Con cámara profesional o celular en mano hemos registrado momentos que han marcado nuestras vidas y que hoy queremos compartir con la gente”.

Por su parte la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “Chile tiene potenciales enormes para diferenciarse dentro de un mercado cada vez más saturado de productos. Nuestro país necesita ofrecer experiencias únicas, atractivas y significativas, considerando que los turistas están optando por destinos y productos , que sean capaces de ofrecer experiencias más personalizadas, excitantes y memorables. Y el turismo científico es una excelente opción, para marcar la diferencia y destacarnos como un destino que hay que visitar”.

La exposición es patrocinada por la Subsecretaría de Turismo y Epson Chile.

Conoce algunas fotografías de la exposición en la siguiente galería

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados