Artes y Cultura


El cuantioso robo de obras de Pablo Picasso ya tiene responsables

Pablo Picasso | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hombres de 55 y 60 años serán juzgados en 2017 en Francia por ocultar nueve plantillas del maestro español Pablo Picasso, robadas entre 2007 y 2010 en una casa y en una galería de arte parisina, informaron fuentes policiales.

Estas nueve plantillas fueron vendidas por 65.000 euros (unos 68.000 dólares, más de 45 millones de pesos) en una subasta en abril pasado a un coleccionista de arte estadounidense, quien después supo que estas obras habían sido robadas a su dueño anterior, según la misma fuente.

La policía judicial parisina, encargada de la investigación, identificó al hombre que vendió las plantillas robadas, un hombre de 60 años que reside al oeste de París.

Poco después, la policía detuvo a su cuñado, un comerciante de 55 años con antedecentes penales por robo. En su casa, la policía encontró cuatro esculturas de bronce y cuadros, todos robados de una galería parisina o en casas de particulares.

Ambos fueron convocados en el primer trimestre de 2017 por el tribunal correccional de París para ser juzgados por ocultamiento de obras de arte“, indicó una fuente cercana a la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados