Artes y Cultura
Paulina González y José Azócar se lucen en versión estelar de La Boheme de Puccini
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El conjunto ofrecerá desde hoy jueves 8 esta hermosa obra, quinto título de la temporada lírica 2016 del Municipal de Santiago.

Serán cinco funciones, con cuatro cantantes chilenos en los roles estelares: la soprano Paulina González, como Mimí; el tenor José Azócar como Rodolfo y los personajes de Marcello y Musetta, serán interpretados por el barítono Patricio Sabaté y la soprano Yaritza Véliz, respectivamente

En los roles principales, se luce la pareja que forman Paulina González (Mimí) y José Azócar (Rodolfo), protagonistas de un delicado romance.

Esta versión se programó también, para la Gala Presidencial del domingo 18,en el Teatro Municipal de Santiago y la presenciarán la Presidenta Michelle Bachelet y sus Ministros, parlamentarios y diplomáticos, especialmente invitados

Estrenada por primera vez en el Teatro Regio de Mil√°n en 1896, “La Boh√®me”, una de las √≥peras m√°s representadas alrededor del mundo, vuelve nuevamente a deleitar al p√ļblico del Teatro Municipal de Santiago. Basada en “Escenas de la Vida Bohemia”, del poeta y novelista franc√©s Henry Murger, esta √≥pera es considerada una obra maestra de Giacomo Puccini, uno de los m√°s grandes compositores italianos del g√©nero l√≠rico.

“La Boh√®me” es una creaci√≥n original de la escena l√≠rica de su tiempo que integra elementos rom√°nticos y realistas con toques impresionistas. Ambientada en el Par√≠s de 1830, se considerada una interesante representaci√≥n de la cotidianeidad de los j√≥venes artistas y bohemios parisinos, que configurados en la historia como personajes reales, disfrutan de los placeres de la vida, sufren y aman.

Conducida musicalmente por el ex director residente de la Orquesta Filarm√≥nica de Santiago, Jos√© Luis Dom√≠nguez y con direcci√≥n de escena de la regisseur italiana Patrizia Frini, esta √≥pera promete sorprender al p√ļblico con una historia tr√°gica pero profundamente conmovedora, que precisamente encuentra su potencia en su sencillez.

Cinco funciones darán vida a este espectáculo, al que se suma un reconocido elenco internacional, que integran la destacada soprano japonesa -considerada una de las mejores de su generación, Eri Nakamura, como Mimì, y el renombrado tenor venezolano aclamado por la prensa especializada, Aquiles Machado, como Rodolfo.

La Bohème de Giacomo Puccini

Elenco
Rodolfo: Aquiles Machado / José Azócar*
Mimì: Eri Nakamura / Paulina González*
Marcello: Vittorio Prato / Patricio Sabaté*
Musetta: Catalina Bertucci / Yaritza Véliz*
Colline: Oleg Budaratsky / Sergio Gallardo*
Schaunard: Andrey Zhilikhovsky / Javier Weibel*
Benoit Cristián Lorca / Pablo Oyanedel*
Parpignol: Claudio Fernández / José Barrera*
Alcindoro: Cristián Lorca / Pablo Oyanedel*
Aduanero: Felipe Ulloa / Augusto de la Maza*
Sargento: Francisco Salgado / Cristóbal Gutiérrez*

Director de escena: Patrizia Frini‚Ä®
Escenografía y vestuario: Nicola Benois

Iluminación: Ricardo Castro

Coro del Teatro Municipal‚Ä®
Director: Jorge Klastornick

Coro Crecer Cantando‚Ä®
Director: Víctor Alarcón

Orquesta Filarmónica de Santiago

Director: José Luis Domínguez

Jueves 8 y *viernes 9 de septiembre a las19:00 horas; sábado 10 de septiembre a las 17:00 horas. *Lunes 12, *martes 13, miércoles 14, *jueves 15 y viernes 16 de septiembre a las 19:00 horas | *
*Función con elenco “Estelar

URL CORTA: http://rbb.cl/es9y
Tendencias Ahora