temas del día

Artes y Cultura


“Concepción en 100 Palabras” abre ciclo de talleres 2016 con Patricio Jara y Catalina Bu

Publicado por
Envíanos tu corrección

El concurso de cuentos breves “Concepción en 100 Palabras” inicia una nueva edición de los talleres creativos, los cuales se enmarcan en la quinta convocatoria del certamen.

La iniciativa, presentada por Minera Escondida, Fundación Plagio y coorganizado por la Universidad de Concepción, abre las inscripciones para cuatro talleres gratuitos del 7 al 11 de septiembre, se trata de un taller de cuentos breves impartido por el escritor Patricio Jara, Club de Pequeños Escritores y taller de escritura creativa para educadores a cargo de José Tomás Labarthe, y un taller de ilustración a manos de Catalina Bu.

Patricio Jara comenta sobre la iniciativa y el taller que impartirá: “Uno de los aspectos fundamentales del taller es compartir un cuento breve o en 100 palabras. Este taller invita a conocer las estructuras, dar ideas y consejos acerca de este género. Al mismo tiempo, busca entusiasmar a la gente a escribir, que le pierda el miedo al cuento breve. Creo que todo el mundo tiene algo qué escribir y qué contar. Cada ciudad se va construyendo a partir de las experiencias de sus habitantes para conformar su identidad cultural, a partir de la cual surgen historias que narran el presente, pasado y el futuro de éstas”, menciona Patricio Jara.

Esta actividad que nace en el 2012, invita a todos los habitantes de la Región del Bío-Bío a escribir pequeños relatos que ilustren la vida en la región en un máximo de 100 palabras. En sus cinco versiones consecutivas, el proyecto ha recibido gran respuesta, reuniendo a miles de personas de todas las edades y ocupaciones, convocando hasta la fecha más de 24 mil relatos.

“Concepción en 100 Palabras” se enmarca en el contexto del proyecto “en 100 Palabras”, actualmente desarrollado en Santiago, Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Magallanes. Desde el 2014, se ha llevado a cabo en Budapest, Hungría y Puebla, y México. Desde este año, el concurso se realizará además en Bratislava (Eslovaquia), Praga (República Checa) y Varsovia (Polonia).

Para asistir a los talleres inscribirse enviando un correo a info@concepcionen100palabras.cl , indicando en el asunto el taller de interés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados