Nacional


Municipio porteño investiga si se ordenó a guardia permanecer en edificio siniestrado

@oscarhenriqueza | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue adelante el sumario interno en la Municipalidad de Valparaíso para investigar presuntas responsabilidades administrativas en la muerte del funcionario municipal Eduardo Lara, luego que se denunciara que, aún cuando el trabajador advirtió su permanencia en el edificio mientras este era consumido por el incendio, se le habría ordenado mantenerse en él.

Según antecedentes preliminares, tal instrucción nunca existió, indicó Jeanette Bruna, directora jurídica del municipio porteño.

Lee también: Video evidencia intencionalidad en incendio que causó la muerte de Eduardo Lara

En la misma línea se manifestó su hijo, Boris Lara, quien declinó realizar mayores declaraciones al respecto.

Mariela Valdés, secretaria municipal de la corporación edilicia porteña y quien denunció en primera instancia la existencia de un llamado donde se le indicaría al funcionario permanecer en el inmueble siniestrado, reiteró que no se puede disculpar que nadie haya podido verificar que el funcionario hubiera salido del edificio.

El cuerpo de Eduardo Lara es velado en el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso. Su funeral será este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados