Nacional


La emoción de los dirigentes de Ancud tras fin de movilizaciones

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este juves se confirmó el fin de las movilizaciones de los pescadores artesanales en Chiloé luego que el Gobierno lograra un acuerdo con los dirigentes ante la emergencia por marea roja que afecta al sur del país.

El ministro de Economía Luis Felipe Céspedes aseguró que continuarán trabajando en la zona con distintas mesas para solucionar las problemáticas que afectan a los habitantes de la zona.

Lee también: Ejecutivo logra acuerdo con pescadores de Ancud

Al respecto, el dirigente de los pescadores de Ancud, Pablo Oyarzo, agradeció a todas las personas “que de una u otra manera nos cooperaron para poder alimentación, desde el que dio un kilo de azúcar hasta el que dio pan todos los días”.

“Uno de los puntos que fue principal era el bono para todas las personas, eso se logró […] Es más, también se logró -cosa que ni siquiera nosotros habíamos pensado poder lograr- que se pague la luz y el agua”, aseguró el dirigente.

Entre lágrimas el dirigente aseguró no estar “como ese día cuando me quisieron pegar, hoy día estoy contento porque nos sacamos la mugre para trabajar por cada uno de ustedes“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados