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Intendente reconoce que habrá problemas mientras instalan nuevos equipos en Carriel Sur

Archivo | Agencia Uno
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El intendente de la región del Bío Bío confirmó que los trabajos de instalación del sistema ILS III, que permitirá el aterrizaje de aviones en condiciones meteorológicas adversas en el Aeródromo Carriel Sur, comenzarán la última semana de octubre y se extenderán hasta septiembre de 2017, reconociendo que habrá problemas, sobre todo en el invierno del próximo año.

Contar con un sistema de mayor precisión para el aterrizaje y despegue de aviones en Carriel Sur, ha sido un anhelo de hace muchos años, dijo el intendente Rodrigo Díaz.

Anhelo que se acrecienta aún más cuando las aeronaves no pueden llegar a la ciudad, tal como ocurrió la jornada de este lunes debido a la espesa neblina, que obligó a suspender el aterrizaje de tres vuelos y dejó a decenas de pasajeros sin poder salir de Concepción con destino a Santiago.

La autoridad aseguró que la instalación del sistema ILS 3 ya comenzó, se alargó la pista y además se está terminando la construcción de una subestación que permita alimentar con energía eléctrica la nueva tecnología, sin embargo queda lo más importante, que es intervenir la pista de aterrizaje, etapa que comenzará la última semana de octubre.

No obstante la máxima autoridad la región reconoció que existirán problemas mientras se instala la última etapa del ILS 3, ya que durante el invierno de 2017, los pilotos deberán aterrizar y despegar con instrumental de no precisión, lo que limitará el arribo de aeronaves.

“Durante la instalación vamos a tener problemas (…) pero lo que estamos haciendo es apuntar definitivamente a hacernos cargo del problema que existía”, expresó Díaz.

Según informó el seremi de obras públicas, René Carvajal, la instalación del sistema de precisión para Carriel Sur estará listo y funcionando entre los meses de septiembre y octubre de 2017, por lo que las obras de intervención de la pista se extenderán, al menos, por once meses.

¿Aeródromo Carriel Sur?

Sí. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) considera a Carriel Sur como un aeródromo y no un aeropuerto debido a que, entre otros factores, no recibe vuelos internacionales. En Chile sólo se reconoce como aeropuertos a los emplazados en Arica, Iquique, Antofagasta, Mata Veri en Rapa Nui, Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas

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