Apenas llegaron a sus labores, este viernes en la mañana, los funcionarios administrativos de la bencinera Shell, recientemente instalada en los Huertos Familiares de San Pedro de La Paz, notaron que delincuentes habían abierto la caja de seguridad por la fuerza.

Junto a Carabineros revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad, que revelaron algo decepcionante: el ladrón resultó ser un propio bombero de la estación, según detalló el mayor Gonzalo Leiva, de la Sexta Comisaría.

“Con los antecedentes, se cotejaron con las identidades de las personas que trabajan y (uno de los bomberos) correspondió ser la persona que había cometido el delito, que tenía una orden de detención pendiente”, indicó Leiva.

El desenlace de las pesquisas obligará a replantear las diligencias por los casos anteriores, denunciados por los afectados.

Carabineros señaló que en el lugar se registró “una denuncia, hace un tiempo atrás, por robo, producto de lo cual nosotros estábamos un poco alerta, y pudimos dar con el paradero de este otro individuo, que lamentablemente fue una de las personas que trabajaba en el servicentro”.

El acusado fue detenido en su domicilio, durante la mañana de este viernes, y el dinero, unos 300 mil pesos, estaba dentro de un bolso tipo banano, que el detenido ocultó en matorrales próximos a su domicilio.